El equipo del Gerardo Salvador dispuso de mejores y más claras oportunidades para marcar / Rául y Olcina fueron los autores de los goles
El Paterna sigue creciendo y demostrando que puede aspirar a certificar más pronto que tarde su permanencia en Tercera División. Ante el Torre Levante planteó un partido de presión en todo el campo, superando a su rival con claridad en la primera mitad, imponiéndose con una sólida defensa a todas las llegadas al área del conjunto de Orriols en la segunda mitad.
Y pronto, minuto 7, se adelantó el cuadro local por mediación de Raúl Juliá que recogió un despeje defensivo azulgrana para lanzar un obús que entró tras pegar en el palo izquierdo de Paredes. Quiso reaccionar tímidamente el Torre pero sus acciones de ataque morían siempre en el seguro entramado defensivo local, dónde un inconmensurable Moscoso y un certero Duco se imponían en la parcela central.
La única ocasión de peligro para el conjunto visitante llegó a balón parado, cuándo Rubén puso en juego un córner que cabeceó alto Castells. Sin embargo, el Paterna continuaba pisando área contraria y Pablo Alcaide anotó en el 34′ pero el colegiado anuló la jugada por indicación de fuera de juego de su auxiliar. En el 37´’, una buena penetración de Tobías con centro posterior rebotaba en Chus y se estrellaba en la cruceta exterior.
Con ventaja gualdinegra en el electrónico se llegaba al descanso, con mejor juego y superioridad en la posesión para los hombres de Navarro.
El segundo período comenzó con el gol del empate. En el 47′ y en jugada que arrancaba en claro fuera de juego, Olcina remataba desde el punto de penalti para hacer la igualada. De nada sirvieron las protestas locales ante un ya renqueante Orcar Ruiz García, árbitro del encuentro, que debía abandonar el terreno de juego lesionado tras sufrir una contractura muscular. Le sustituyó el auxiliar de preferencia, Jose Francisco Martínez Benitez y el juego continuó sin uno de los jueces de línea.
El partido cambió de color, con posesión más prolongada para los azulgrana pero con tremenda superioridad de la defensa local en todas las acciones. Y de nuevo la eficaz labor de Moscoso se imponía en muchas de las acciones de balón dividido, lo que servía además para lanzar contras que en sólo una ocasión, minuto 81′, pudo finalizar Raúl Juliá, con gol incluído, también anulado por posición antirreglamentaria. Antes, un cabezazo de Selu y un lanzamiento ligeramente alto del capitán fueron las otras oportunidades para el Paterna.
Al final, empate que se antojó un resultado corto para el equipo del Gerardo Salvador, con actuación destacada de la zaga formada por Peque, Álvaro, Selu y Penadés, y de Moscoso en la contención. Por el Torre fue Olcina su hombre más destacado.
Datos del partido.-
Paterna CF.- Xenxo, Peque, Álvaro, Selu, Penadés, Duco, Moscoso, Juárez (Guille 73′), Tobías, Pablo Alcaide (Kai 65′) y Raúl Juliá (Roque +90)
Torre Levante CF.- Paredes, Toni, Castells, Adrián, Chus (Aarón 76′), Carlos (Maxi 67′), Víctor (Casero 84′), Luis, Reyes, Rubén y Olcina.
Goles: 1-0, m. 7′, Raúl Juliá; 1-1, m.47′, Olcina.
Árbitro: dirigió el partido Oscar Ruiz García, auxiliado por Giner Aznar y Martínez Benítez. Amonestaron al masajista local, y a Kai (70′) por el Paterna y a Rubén (75′) y Maxi (93′) por el Torre Levante.
Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 100 espectadores.
Agregar comentario