‘Diario de un escritor naif’, una reflexión sobre nuestra democracia

Vicente Torres presenta «Diario de un escritor naif», un libro divertido y ameno que reflexiona sobre el comportamiento individual en una sociedad desnortada

MH.- Con un singular y fino sentido del humor, «Diario de un escritor naif», resulta un compendio entre la rebeldía del individuo ante los abusos, ante la incompetencia o la petulancia de los poderes institucionales o jerárquicos y su reflexión ante tales circunstancias para seguir a la manada o permanecer en soledad.

Rodeado por un selecto grupo de amigos y en pleno corazón del barrio de Ruzafa de Valencia, en la librería Bernat Fenollar de la calle Cuba, Vicente Torres y la escritora Mar Busquets, Premio de Poesía Ciutat de València 2016, presentaron el último trabajo del también coautor de «1978. El año en que España cambió de piel» y autor de «Valencia, su Mercado Central y otras debilidades» o «Yo estoy loco».

«Al leer este libro de Vicente hay varios elementos que nos atraen desde el primer momento; uno es el hecho de que está estructurado como un diario en el que cada día aparece una reflexión, un comentario o incluso un poema», explicó Busquets.

«Resulta interesante descubrir como lo cotidiano, las anécdotas y hechos que se suceden de cada día no hacen más que reflejar el mundo interior del autor en un momento o circunstancias determinadas, posicionándose frente a la realidad. Una mirada escéptica e irónica, seguramente desencantada de la vida, aunque nada exenta de crítica, siendo esta característica la que impregna cada nota del diario», destacó Mar Busquets.

Loading...

De forma sana y asertiva, el autor se asombra frente a los hechos, frente a la manera de actuar de las personas, lo que aprovecha para conocerlas, para decepcionarse y para saber que papel pueden o no ocupar en su vida.

Un libro escaso de sutilezas, que llama a las cosas por su nombre, porque «ya estamos cansados de eufemismos y de pensar que todo va bien, porque no todo va bien…», señaló Busquets.

Tras unas palabras del autor, se estableció un coloquio entre los presentes acerca de la obra y la actitud de la sociedad y su criterio para actuar ante la realidad, los resultados electorales, las presiones laborales que influyen en su vida y en sus decisiones. Políticos, personajes sociales, empresarios y «algunos fantasmas» que determinan muchas de las reacciones viciadas de las mayorías.

«Diario de un escritor naif» es una invitación de Vicente Torres a reflexionar sobre democracia y al egoísmo del capitalismo, a la meditación sobre la compañía o la soledad, la ética y la iniquidad humana, un reclamo de «sentido común y de sensatez para resolver los graves problemas sociales al margen de ideologías, odios y manías», como plasma el autor en su último párrafo.

 

+Diario de un escritor naif : De venta (12.50′- €) en Amazon o Llibrería Bernat Fenollar, calle Cuba, 50

 

Be the first to comment on "‘Diario de un escritor naif’, una reflexión sobre nuestra democracia"

Leave a comment

Your email address will not be published.