El terrorismo sacude Berlín

Merkel: «Aún no hay certezas pero tenemos que partir de la base de que es un atentado» / Ayer un camión atropelló a varios viandantes en un mercadillo navideño. Hay 12 muertos y más de 40 heridos

Alemania se ha visto conmocionada por un suceso que recuerda mucho a los atentados de Niza. Un camión irrumpió este lunes en un mercadillo navideño en Berlín y atropelló a los asistentes a esa feria. Al menos doce personas han muerto y medio centenar han resultado heridas.

Se confirma que el copiloto, uno de los fallecidos en el ataque, era de nacionalidad polaca. Varios medios apuntan a que él era el conductor oficial del vehículo y que podría haber sido secuestrado, dado que habría muerto de un disparo.

El camión pertenecía a una empresa de Polonia que había perdido contacto con su conductor unas cuatro horas antes del supuesto ataque. Posteriormente, se detuvo a un sospechoso a dos kilómetros de la escena. En un primer momento, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó confirmar que el brutal atropello fuese un atentado, pero reconoció que «mucho apunta en esa dirección».

La Policía de Berlín sí confirmó evidencias de un «presunto ataque terrorista» y posteriormente, en una comparecencia sin preguntas ante los medios, la canciller, Angela Merkel, ha apuntado que, «pese a no haber aún certezas», se parte «de la base de que se trata de un atentado». Merkel ha asegurado que es «especialmente repelente» que los autores hayan abusado de la confianza de las personas que han acogido en el país a los refugiados —en alusión a que el atacante lo sería— y que «hay muchos de buena fe que se preocupan por integrarse en Alemania».

Se el primero en comentar on "El terrorismo sacude Berlín"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*