Dos víctimas mortales tras el temporal del fin de semana

Un hombre en una cueva inundada en Xàtiva y otro en una rambla de Enguera

El temporal que ha pasado por  la Comunidad Valenciana se ha llevado consigo no sólo aspectos materiales tan importantes como la agricultura, también se ha llevado la vida de dos personas en esta última descarga de más de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Se trata de un hombre de 64 años falleció este lunes al ser arrastrado con su coche por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo de Enguera (Valencia). Con este fallecimiento, son ya cuatro las víctimas mortales que deja el temporal que desde el pasado viernes ha azotado a la Comunitat Valenciana.

Al parecer, según estas fuentes, el fallecido se desplazaba desde su lugar de residencia en una zona diseminada de Enguera hacia el casco urbano cuando fue sorprendido por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo, que arrastró al vehículo y le provocó la muerte.

La otra víctima fue un hombre de 58 años, que falleció este lunes en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia) tras haber sido rescatado de una cueva de la localidad donde había quedado atrapado por el temporal de lluvia y viento.

El hombre fue rescatado con vida en la tarde de ayer por la Policía Local de Xàtiva de una cueva de la capital de la Costera. Sobre las 15.30 horas entró aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en el que se informaba de que había un hombre en una cueva inundada en la subida del Castillo de Xàtiva. Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Soporte Vital Básico dotada con médico y los servicios sanitarios le atendieron, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyís, donde falleció en Urgencias, explica el CICU.

Be the first to comment on "Dos víctimas mortales tras el temporal del fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.