Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Valencia en el Palau

La formación ofrecerá marchas y polcas vienesas y villancicos, el domingo 25 a las 11.30 horas en la sala Iturbi

La Banda Municipal de Valencia volverá a interpretar su Concierto de Navidad este domingo en el Palau de la Música, después de haberlo ofrecido el sábado, en una actuación en la que el público podrá escuchar marchas y polcas vienesas y villancicos.

Será la primera vez que la agrupación lírica ofrece dos conciertos de Navidad en la historia del Palau, ya que siempre el concierto del sábado era de ensayo general. Después de la del sábado pasado, el domingo 25 volverá a ofrecerse el espectáculo a las 11.30 horas en la sala Iturbi, según informa el Palau en un comunicado.

De acceso gratuíto, la actuación de la Banda Municiapl es una de las citas tradicionales del auditorio valenciano que más expectación suscita, por lo que desde la organización prevén largas colas. Bajo la dirección de su titular, Fernando Bonete, se podrán escuchar famosas polcas y marchas vienesas de la familia Strauss, como la ‘Marcha Radetzky’ o las polcas rápidas ‘Sin preocupaciones’ y ‘Bajo truenos y relámpagos’.

Los músicos también interpretarán los valses de ‘El Cascanueces’ de Chaikovski y la ‘Suite de Jazz nº 2’ de Shostakovich, así como una selección de los villancicos más conocidos por el público, que cantará el tenor Vicente Ombuena, como ‘White Christmas’ de Irving Berlin, ‘Noche de paz’ de Grüber, y las populares ‘O Tannembaum’, ‘Adeste Fideles’, ‘Dime niño, de quién eres’, ‘Hacia Belén va una burra’ o ‘Gloria inexcelsis Deo’, entre muchas otras piezas.

Se el primero en comentar on "Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Valencia en el Palau"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*