Remite el temporal con cifras récord de lluvia acumulada por metro cuadrado

Las precipitaciones han alcanzado los 433,2 litros por metro cuadrado en Beniarrés, los 398,6 en Pinet, los 379,7 en Orba, los 365,4 en Barx, los 356 en Villena y los 332,8 en Vall de Laguart

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), El temporal ha dejado precipitaciones acumuladas que han alcanzado los 433,2 litros por metro cuadrado en Beniarrés, los 398,6 en Pinet, los 379,7 en Orba, los 365,4 en Barx, los 356 en Villena y los 332,8 en Vall de Laguart.

El caudal del río Júcar se está reduciendo poco a poco conforme pasan las horas, después de que ayer se decretara el nivel dos de alerta por riesgo de desbordamiento, mientras que desde el Ayuntamiento de Alzira se informa de que las compuertas del barranco de la Casella se han abierto de nuevo.

Asimismo, el Puerto de Sagunto ha sido reabierto al tráfico marítimo, después de que anoche lo hiciera también el Puerto de Valencia.

Loading...

Respecto a las carreteras, el Centro de Emergencias informa de se ha cortado al tráfico la carretera CV-550 a la entrada de Benimuslem por inundación.

Clases

Un total de doce municipios de la Comunitat han comunicado a la Generalitat la suspensión de la actividad escolar para hoy martes, como son los de Albalat de la Ribera, Alzira, Benicull, Bigastro, Cullera, Riola, Cortes de Pallás, Benimuslem, Fortaleny, Orhieula, Polinyà del Xúquer y Sueca.

Además, en ocho localidades los Ayuntamientos decidirán esta mañana si suspenden las clases, como es el caso de Almussafes, Carcaixent, Corbera, Favara, Llaurí, Senyera, Sollana y Rafelguaraf.

Be the first to comment on "Remite el temporal con cifras récord de lluvia acumulada por metro cuadrado"

Leave a comment

Your email address will not be published.