Rajoy se solidariza con los afectados por el temporal y promete ayudas

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, visita este martes Orihuela para hacer una evaluación de los daños

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha solidarizado con los afectados por el temporal de lluvias que ha afectado principalmente a la Comunidad Valenciana y a Murcia y ha garantizado ayudas una vez que se evalúen los daños materiales registrados.

En declaraciones a los periodistas en Nueva York, el presidente del Gobierno ha lamentado especialmente la pérdida de vidas humanas a consecuencia de este temporal. La última, la de un hombre de 58 años que falleció este lunes en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia) tras haber sido rescatado de una cueva de la localidad donde había quedado atrapado por el temporal de lluvia y viento que presentaba traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Loading...

A esta muerte hay que sumar la del ayer lunes de un hombre de 40 años que fue arrastrado por la corriente en Los Alcázares (Murcia) se une la registrada el pasado sábado de otro varón de avanzada edad que murió ahogado en la Cala de Finestrat (Alicante) al ser empujado por las aguas.

El presidente del Gobierno ha dado el pésame a sus familiares y ha informado de que ha hablado desde Nueva York con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para conocer detalles de las consecuencias del temporal.Ha garantizado que el Gobierno está pendiente de la evolución de la situación, con los ministerios de Agricultura a Interior trabajando intensamente y «en perfecta coordinación» con las comunidades afectadas.

Be the first to comment on "Rajoy se solidariza con los afectados por el temporal y promete ayudas"

Leave a comment

Your email address will not be published.