Ontinyent sufre la peor crecida del río Clariano

La gota fría ha dejado 169 litros por metro cuadrado. Muchos vecinos han tenido que ser desalojados ante el peligro de inundación

Hacía muchos años que los vecinos de Ontinyent no veían llover de esta manera. Según ha podido saber informaValencia.com, desde hace 20 años que no se registraban valores como los que se están viviendo a día de hoy, 169 litros por metro cuadrado. Lo que ha provocado la crecida del ría Clariano, cuya proximidad a las casas ha provocado la evacuación de los vecinos, dado que el agua inundaba las casas.

Se ha activado un protocolo de actuación entre los medios de emergencia y el Ayuntamiento.El acceso a muchas calles es intransitable, por lo que a consecuencia de la lluvia los centros educativos han decretado la suspensión de las clases.

La virulencia del agua a primera hora de hoy ha obligado a  evacuar a los vecinos del barrio de Canterería y posteriormente trasladados al albergue municipal.

Desde el consistorio advierten a los vecinos de la situación, recomendando no salir de los hogares si no es imprescindible. Además, han pedido circular con mucha precaución por desprendimientos en diversas vías de comunicación de Agullent, Ontinyent, Enguera o Millares, entre otros municipios

 

La policía en Ontinyent está realizando otras intervenciones relacionadas con desprendimientos de tierras y de márgenes, por el momento sin que se hayan registrado daños personales.

Las imágenes dejadas tras las lluvias han sido fotografiados por los vecinos.

 

 

Se el primero en comentar on "Ontinyent sufre la peor crecida del río Clariano"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*