Los juguetes se rebelan contra el sexismo

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia lanza una original campaña titulada «Juguetes por la Igualdad»

Es época de regalos, de ilusión en los más pequeños, la Navidad ha llegado a las casas con la misma preocupación de siempre, ¿qué regalo? Desde el Ayuntamiento de Valencia, la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas han lanzado una campaña que trata de romper con los estereotipos de los juguetes.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=GJi5VZqg7TY[/embedyt]

 

El objetivo de la campaña, realizada de manera lúdica y con numerosos guiños a los medios de comunicación y a la cultura popular, es transmitir que el juego es algo muy serio y que las elecciones de los regalos que durante estas fechas se hacen a los pequeños y pequeñas tienen consecuencias en  la interiorización de los  modelos sexistas.

Loading...

En palabras de Isabel Lozano Lázaro, Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento:  «el juego es la mayor herramienta de aprendizaje, es decir, aquello a lo que hoy juegan las niñas y los niños es lo que serán mañana. Por eso es importante sensibilizar hacia un consumo de juguetes no sexista».

«Igual que con el juego se enseñan conceptos que se utilizarán en la vida adulta como los espaciales, de lenguaje, de motricidad…también se enseñan conceptos sociales. Quién es quién y en qué posición social está en la jerarquía social, los roles, el grupo, la pareja, el trabajo…la masculinidad y la feminidad, así como las preferencias profesionales del futuro se aprenden jugando, asociando conceptos a cada género. La elección de estos juguetes pueden reproducir las desigualdades de género, fomentando unas cualidades en las niñas (como la atención personal, de la casa, la afectividad), y otras muy diferentes en los niños (como el valor, la competitividad y el liderazgo)».

La campaña, que se difundirá en diversos soportes (exterior, prensa, TV, radio, web) y que tendrá una pieza singular con formato de periódico, ha sido diseñada por la agencia Ladies&Gentlemen.

Be the first to comment on "Los juguetes se rebelan contra el sexismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.