El mar anega las playas de San Juan, el Postiguet y la Albufereta en Alicante

Las intensas precipitaciones y el fuerte viento mantienen en riesgo de derrumbe el hotel de Arenales y afectan a casas de Guardamar y Elche

Las intensas precipitaciones y el fuerte viento que se registraron ayer de norte a sur de la provincia devoraron la arena de las playas, provocaron serios destrozos en viviendas situadas en primerísima línea y mantuvieron el riesgo de derrumbe del hotel de Arenales del Sol en Elche.

En la ciudad de Alicante, las lluvias anegaron la arena en las playas de San Juan, El Postiguet y la Albufereta. En esta última, no obstante, las obras que se hicieron en el encauzamiento del barranco dieron sus frutos y se evitaron males mayores, tal y como ocurría tiempo atrás.

La lluvia y el fuerte viento registrado ayer en la capital no sólo provocaron destrozos en el litoral. En Torrevieja se pudo ver a un aficionado haciendo pádel surf en plena calle.

Las precipitaciones también causaron estragos en el litoral del término municipal de Elche. El impacto del temporal mantuvo en vilo Los Arenales después de que la empresa encargada de las obras del hotel alertara del riesgo real de derrumbe. La Policía Local continuó realizando ayer batidas para vigilar el edificio ruinoso, que fue precintado el sábado.

En la playa del Pinet de La Marina, por su parte, el agua provocó destrozos en las viviendas situadas en primerísima línea, tal y como se puede comprobar en la fotografía que acompaña esta información. El temporal marítimo llevó el agua hasta la entrada de las casas y devoró por completo la arena de la playa.

En Guardamar del Segura la situación fue prácticamente idéntica. La playa de Babilonia, que lleva año y medio cerrada al paso de los bañistas por la peligrosidad de los chalés situados en primerísima línea y que disfrutan de antiguas concesiones, fue materialmente barrida por el temporal que azotó las viviendas. Las casas ocupan una superficie de 640 metros entre los 11 kilómetros de fina arena guardamarenca y muchas amenazan ruina.

Be the first to comment on "El mar anega las playas de San Juan, el Postiguet y la Albufereta en Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.