Incautan una plantación de marihuana cortada y plantas de diferentes tamaños

La Guardia Civil desmantela una organización en una nave de Altea 

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a tres personas y han intervenido 40 kilos de marihuana cortada y más de 100 plantas de diferentes tamaños en una nave ubicada en un terreno rural de Altea (Alicante), según informa un comunicado del Instituto Armado.

La droga intervenida habría alcanzado en el mercado el valor de unos 200.000 euros. A finales del pasado mes de octubre, la Guardia Civil de Altea inició una investigación para supervisar una posible explotación de cultivo indoor de marihuana en una nave de Altea, la cual parecía no tener, en principio, actividad alguna.

Tras realizar numerosas vigilancias y gestiones de averiguación, los agentes registraron la nave e identificaron a todas las personas que se encontraban en ese momento en el interior. Localizaron, como sospechaban, una instalación dedicada al cultivo de marihuana –con luces, instalación eléctrica, aparatos de aire y filtros de carbono, etc–.

En total, los agentes intervinieron unos 40 kilogramos aproximadamente de cannabis sativa ya cortada, la cual estaba siendo tratada para la extracción del principio activo de la marihuana, además de unas 100 plantas de esta misma sustancia ubicadas en otras estancias de la nave, en estado de crecimiento, para ser recogida la próxima cosecha. También se incautaron de tres teléfonos móviles, así como de diversas anotaciones para el correcto cuidado de la plantación.

En la operación fueron detenidos tres españoles, de 45 y 34 años, dos de ellos se encontraban en ese momento en la nave y el tercero era uno de los administradores de la empresa jurídica, al que le constaba la titularidad del terreno. A éstos se les imputan los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico –ya que también se localizó un enganche ilegal de luz–. Los detenidos son vecinos de las localidades de Alfaz del Pi, de Polop y de Altea.

También están siendo investigadas por estos mismos delitos dos personas más, residentes en Altea y La Vila Joiosa: una mujer rusa de 36 años, que también aparecía como administradora jurídica, y un hombre de nacionalidad rumana de 41 años.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, donde se les ha decretado la libertad con cargos.

La nave ha quedado precintada judicialmente hasta que se dictamine el destino de los efectos de su interior tales como luces, ventiladores, macetas o el cableado eléctrico.

Se el primero en comentar on "Incautan una plantación de marihuana cortada y plantas de diferentes tamaños"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*