El temporal de lluvia y viento obliga a suspender las clases en numerosas poblaciones de Alicante

Aemet prevé que la fase más severa descargue en las próximas horas – El nuevo cauce del Turia sube a niveles históricos y en Valencia se cierran los Viveros – Una vivienda deshabitada se hunde en Requena – Los puertos de Sagunt y Gandia vuelven a quedar cerrados y se corta la CV-304 entre Alfara y Vinalesa

La Generalitat Valenciana ha informado en la noche del domingo de la suspensión de clases en varios centros educativos de la Comunidad Valenciana debido a la intensidad del temporal de levante que azota a la región durante todo el fin de semana.

El conseller Vicent Marzá ha transmitido un mensaje previo al comunicado –que se emitiría a las 20.30 horas de hoy– en el que advertía de los bulos que circulaban esta misma tarde en las redes sociales en relación a la cancelación de clases en todos los colegios de la Comunidad. Ante dicho comunicado, la Conselleria de Educación ha anunciado que lo denunciará a la Fiscalía.

Estas son las poblaciones que suspenden la actividad educativa este lunes 19 de diciembre:

Albatera, Algorfa, Almoradí, Altea, Benejúzar, Benimuslem, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Elche, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro, Santa Pola, Torrevieja y Jávea.

Además, el Gobierno valenciano también ha informado de la suspensión de la actividad escolar en centros concretos de algunas poblaciones, como en el CEIP La Cañada del Fenollar, en Alicante, y en el CEIP González Gallarda, en Alaquàs.

Por otro lado, los centros con presencia de técnicos este lunes por si surge alguna problemática en caso de lluvia extrema son los siguientes: CEIP 103, València – CEE Alberto Tortajada, Algemesí – CEIP número 5, Aldaia – CEIP Evaristo Calatayud en Montserrat -CEIP 8 de Abril, San Antonio Benagéber – CEIP nº 18, Orihuela -CEIP El Bracal Muro d’Alcoi – IES Pere Maria Orts, Benidorm – CP Gual Villalbi, la Xara – SES de l’IES l’Encantà, San Fulgencio – CEIP La Paz, Torrellano – CEIP Mestre Narciso Merino, Elche-Las Bayas.

Se el primero en comentar on "El temporal de lluvia y viento obliga a suspender las clases en numerosas poblaciones de Alicante"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*