Aemet alerta del recrudecimiento de la gota fría para las siguientes 24 horas

El temporal ha provocado que se haya tenido que volver a cerrar este domingo el Puerto de Sagunto (Valencia) y a cortar la CV-304 que une Alfara del Patriarca con Vinalesa por precaución

En las próximas horas pueden registrarse acumulaciones de agua de hasta 140 litros por metro cuadrado en el litoral norte de Alicante y de 100 l/m2 en el sur. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta naranja por temporal marítimo, lluvias y viento, en la provincia de Alicante durante todo el día y en la de Valencia desde el mediodía, y advierte de que la parte más adversa se registrará en las próximas 24 horas.

El temporal ha provocado que se haya tenido que volver a cerrar este domingo el Puerto de Sagunto (Valencia) y a cortar la CV-304 que une Alfara del Patriarca con Vinalesa por precaución. En concreto, el Puerto de Sagunto se ha vuelto a cerrar a las 12.55 horas de este domingo por la advertencia meteorológica de las fuertes lluvias previstas en las próximas horas.

Así mismo, la Diputación de Valencia ha afirmado que la CV-304 continúa cerrada por precaución a su paso por el barranco del Carraixet. Por su parte, la Policía Local de Orihuela (Alicante) ha activado el plan municipal contra inundaciones nivel 0.

Como fenómenos costeros, en el litoral sur de Alicante se mantiene activada la preemergencia naranja por viento de nordeste, con fuerza 8, de hasta 70 kilómetros por hora, y por olas de hasta 4 metros de altura.

También se prevé viento con rachas máximas de 70 km/h en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia, viento de nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros. En total, el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ ha recibido desde el comienzo del temporal en la autonomía 1.352 llamadas.

Aemet informa asimismo que la cota de nieve bajará hoy a los 1.200 metros.

Se el primero en comentar on "Aemet alerta del recrudecimiento de la gota fría para las siguientes 24 horas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*