1-1. Justo reparto de puntos en el Gerardo Salvador

Con un tiempo para cada equipo, Paterna y Silla dispusieron de varias ocasiones para haber incrementado su casillero

Matinal sumamente desapacible en el estadio paternero, lo que influyó en la pobre entrada de espectadores para presenciar un encuentro que fue agradecido con el fútbol y en el que ambos equipos pudieron desequilibrar el marcador con distintas ocasiones para ambas escuadras.

Fue el cuadro local el que tomó las riendas desde el inicio, obligando al Silla a refugiarse atrás durante todo el primer tiempo. Juárez en el minuto 4′ ya pudo abrir el tanteador con un disparo al palo. Repitió Tobías a continuación con un remate que tuvo que despejar a córner Lucas en afortunada intervención.

El Paterna era dueño y señor del juego, con Kai y un gran Duco gobernando con soltura el centro del terreno de juego, con asistencia destacada de Guille por la izquierda y Juárez por la derecha. Arriba era la dupla Peque-Tobías la que desbordaba constantemente por banda derecha y Civera peleaba por acertar a rematar alguno de los servicios del exterior.

Mediado este primer período fue el centro delantero Civera el que profundizó dentro del área y en jugada individual, para disparar contra un defensor, mientras Selu volvía a disponer de otra gran ocasión cabeceando a la salida de un cóner contra el palo derecho de Lucas.

Civera tuvo una buena oportunidad en la primera mitad. / Img informaValencia.com

Fueron unos primeros 30 minutos de una avalancha de buen juego y oportunidades para los hombres de Luis Navarro, aunque en el tramo final de los primeros 45 minutos, el Silla pudo desembarazarse del asedio local a base de toque en la parcela central, pero sin pisar para nada el área de Xenxo que permaneció como simple espectador durante todo este primer acto.

La segunda mitad fue otro mundo. El Paterna compareció dubitativo y fallón y el Silla fue creciendo a medida que avanzaba el crono. Cohe y Alberto, bien secundados por Capsi, se hicieron con el mando y el equipo visitante comenzó a fabricar el mejor fútbol del partido, con peligro para el arco de Xenxo.

El exgualdinegro Alberto no tardó en aprovechar la empanada local para batir a Xenxo de disparo cruzado a los tres minutos de la reanudación. En los siguientes minutos y ante el desconcierto de los del Gerardo Salvador, el Silla pudo sentenciar el choque con sendas ocasiones muy claras de Capsi y de Mata.

El banquillo local tuvo que resguardarse del frío con una manta/ Img. informaValencia.com

Intentó responder el Paterna por mediación de Juárez primero y a la salida de un saque de esquina poco más tarde, con remate final de Tobías que traspasó la línea pero con jugada previamente anulada por el colegiado Silvestre Cerdá que señaló mano de Civera.

Loading...

Para entonces, el partido era muy abierto, con llegadas en ambas áreas. En el 60′ pudo haber derribo a Duco dentro del área que no fue sancionado, mientras la presencia de Carrascosa en el cuadro visitante desequilibraba el juego a favor del Silla.

En el 71′, Pablo Alcaide lo intentó desde la frontal con un disparo de izquierda pero el balón salió lamiendo el palo derecho de Lucas. En el 76′ Civera empalmaba de volea a las nubes un córner botado con precisión por Penadés y en el 79′ Selu aprovechaba un rechace en el área de gol para establecer la igualada.

Pero fue en los últimos diez minutos cuando el Silla dispuso de tres grandes ocasiones para haber conseguido la victoria. Fue de las botas de Carrascosa del que salío una acción por carril derecho que Mata desperdició ante Penadés, que pudo desviar in extremis. Xenxo tuvo poco después que rechazar un cañonazo de Alberto y al final, el meta salvó a su equipo desviando a córner un remate a bocajarro de Carrascosa.

Xenxo, Civera, Selu, Tobías, Duco, Kai, Álvaro, Peque, Guille, Juárez y Penadés, once inicial de Navarro. / Img informaValencia.com

Final con reparto justo de puntos, en el destacó la vuelta del zaguero Álvaro en un partido completo y una muy buena actuación junto a Duco, Peque, Penadés y Tobías,  a preparar la jornada intersemanal, primera de la segunda vuelta, en la que el Paterna recibirá al Torre Levante, próximo miércoles, a las 20.00 horas, mientras que el Silla viajará hasta Borriol.

Datos del partido.-

Paterna CF: Xenxo, Peque, Selu, Álvaro, Penadés, Duco, Juárez (Roque,82′), Guille (Pablo Alcaide, 56′), Civera, Kai (Raúl Juliá, 76′) y Tobías.

Silla CF: Lucas, Coke, Marcos, Javi Carrasco, Alberto, Mata, Juanito, Verdú, Capsi, Jero (Carrascosa, 70′) y Camarasa.

Goles: 0-1, m. 48: Alberto; 1-1, m. 79: Selu.

Árbitro: Cerdà Silvestre, Joan Albert. Amonestó a los locales Tobías, Selu, Peque, Duco y Xenxo. Al visitante Coke.

Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante unos escasos 100 espectadores.

 

 

Be the first to comment on "1-1. Justo reparto de puntos en el Gerardo Salvador"

Leave a comment

Your email address will not be published.