Anoche se tuvo que cerrar el Puerto de Sagunto por tiempo adverso
El temporal de fuertes lluvias, fenómenos costeros y viento que afecta este fin de semana a la Comunidad Valenciana ha obligado a cerrar durante la madrugada el Puerto de Valencia, que ya ha sido reabierto, y el de Sagunto en la mañana de este sábado, así como al corte de carreteras, como la CV-317 a su paso por esta localidad valenciana y la CV-310 en Torres Torres por la acumulación de agua.
Las lluvias fuertes y persistentes, el oleaje y el viento marcarán la jornada de este sábado en la Comunidad, que podría registrar 150 mm en 12 horas en la mitad sur y entre 60 y 100 en el resto del territorio, así como rachas de viento del nordeste de más de 80 km/h. Por este motivo, las provincias de Alicante y Valencia estarán durante el sábado en alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros y Castellón en alerta amarilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este temporal ha obligado durante la madrugada, a las 4.24 horas de este sábado, a cerrar el Puerto de Valencia por las condiciones meteorológicas adversas, aunque ha sido reabierto por la mañana. Lo mismo ha sucedido en el puerto de Sagunto, que se ha cerrado a las 9 de la mañana. Además, se han tenido que cortar algunas carreteras, como la CV-317 en Sagunto y la CV-310 en Torres Torres por inundación.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha trabajado en el rescate de los ocupantes de un vehículo —que se encuentran bien— tras quedar atrapados en un puente en Vila-real a causa del agua. Este sábado por la mañana algunos puntos de la Comunitat han registrado hasta 34,4 l/m2, como Enguera (Valencia). Alcalà de Xivert ha alcanzado los 33,8; Onda, 33; Lucena del Cid 30,4 y Sarratella 30 l/m2.
Agregar comentario