Música para el Autismo, Versión Digital y Cines Lys presentan el primer evento para el colectivo TEA

En los cines Lys de Valencia, el próximo 26 de diciembre, a las 12.00 horas

Los cines Lys de Valencia proyectarán ‘El Cascanueces’ del Royal Ballet de Londres en exclusiva para dar cabida a familias con niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA). El TEA es un trastorno que afectan al comportamiento, la comunicación y las destrezas sociales de las personas.

Una iniciativa pionera en el desarrollo del Event Cinema en España, con éxito en Estados Unidos y Reino Unido, que convierte la acción de ir al cine en una experiencia diferente para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias.

La sala se convertirá en un espacio cómodo en el que música e iluminación estén adaptadas a las necesidades de los niños: sin sobresaltos, con el sonido controlado, luces encendidas y libertad de movimientos absoluta pudiendo entrar y salir de la sala según las necesidades de cada individuo.

Durante la proyección y en el descanso del primer acto, bailarinas del Grupo de Danza Clásica de la Universitat de València, interactuarán con el público y el contenido.

Además, se ofrecerá un divertido concierto de piano por Armando Nieto sr, presidente de la Fundación Divina Pastora y Armando Nieto jr. Una experiencia que además recaudará fondos para las labores benéficas que viene desarrollando satisfactoriamente la Asociación MUA (ONG que tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las personas con autismo mediante la música).

Se el primero en comentar on "Música para el Autismo, Versión Digital y Cines Lys presentan el primer evento para el colectivo TEA"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*