Mis mejores amigos en Facebook

Antonio Gil-Terrón

Tengo excelentes amigos que no conozco ni posiblemente nunca llegue a conocer personalmente. Sin embargo los tengo catalogados en Facebook como “mejores amigos”, aunque alguno de ellos no haga ni dos días que ha entrado en mi lista de “amigos”.

¿Qué cómo los selecciono…? ¡Es muy fácil!

Determinados artículos de los que publico diariamente y que ilustro (para ponerlo más difícil) con imágenes poco atractivas (como la fotografía de ayer, sin ir más lejos), son un resumen de mis particulares principios, valores y creencias, y -como no podía ser de otro modo- son precisamente este tipo de escritos los que, afortunadamente, menos aceptación tienen; menos gustan.

Y digo “afortunadamente” porque es ahí donde puedes separar el grano de la paja, los verdaderos amigos de los simples conocidos y -al hacerlo- poder conocer quiénes son tus verdaderos hermanos.

Respeto a todos aquellos que piensan diferente a mí; incluso me partiría la cara por defender su derecho a hacerlo. Respeto hasta a los tibios, esos que no se atreven a manifestar públicamente su ideología o creencias, ni aun bajo seudónimo o nombre falso; los respeto porque comprendo, aunque no comparto, por qué lo hacen, que razón no les falta.

Como he dicho, respeto tanto a los que no comparten mi particular visión de la vida como a aquellos que aun compartiéndola, no se atreven a reconocerlo públicamente.

Los respeto y hasta a alguno de ellos –a pesar de los pesares- lo considero amigo…, pero no hermano.

Se el primero en comentar on "Mis mejores amigos en Facebook"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*