Yo soy Miguel Ortiz

Miguel Ortiz

Estamos igual. La rueda de prensa de la presidenta del Valencia, Layhoon Chan y el director deportivo, Jesús García Pitarch, en el estadio de Mestalla, nos dejó exactamente en las mismas. Bueno no, todos ustedes recordarán aquella tradicional canción que cantábamos cuando nos íbamos de excursión con el colegio. La de “vamos a contar mentiras”, pues eso. La máxima dirigente de la entidad se presentó con una actitud chulesca en el coliseo de la avenida de Suecia, estaba desconocida. Una de las frases que más me llamó la atención, y no porque dijera algo relevante, fue la de “en Valencia hay que repetir las cosas cien veces para que me entiendan pero si hay que hacerlo por esta entidad, lo haré”.

Señores de Meriton, lo que no se puede asegurar es que el nuevo Mestalla iba a estar terminado para el centenario del Valencia (2019) y continúa exactamente igual que cuando Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial. Eso para empezar. Quizás por eso, se le preguntan las cosas varias veces presidenta, porque no dicen la verdad. Lo que no se puede asegurar a principios de octubre es que sí que hay cash para afrontar fichajes en el mercado de invierno y, una semana después, que ya no hay prácticamente margen por el Fair Play Financiero. Quizás por eso, se le preguntan las cosas varias veces presidenta, porque no dicen la verdad.

Otro de los ‘regalos’ de Navidad de Layhoon Chan en la comparecencia fue cuando afirmó “yo soy Peter Lim, represento a Peter Lim”. Ridículo. Es absolutamente indignante que el máximo accionista lleve prácticamente un año sin acudir a Mestalla y eso que le apasiona el fútbol. Cuando el conjunto blanquinegro se clasificó en Almería para la siguiente edición de la Liga de Campeones, bien que viajó a fotografiarse con los futbolistas. Cuando el equipo disputó la previa en Mónaco, bien que viajó a fotografiarse con los futbolistas. Quizás por eso, se le preguntan las cosas varias veces presidenta, porque no dicen la verdad. Hay que saber estar a las duras… y a las maduras. Por cierto, después de más de dos años en la poltrona, creo que ya va siendo hora de saber expresarse en español.

Por su lado, el director deportivo, Jesús García Pitarch se refirió a las posibles incorporaciones, declaró que Simone Zaza, el delantero italiano del West Ham inglés es uno de los objetivos prioritarios. Pero también habló de uno de los culebrones que se nos va a presentar este próximo verano y tiene como título “Joao Cancelo”. El dirigente aseguró que el portugués ha pedido a su representante que no escuche ninguna oferta para salir del club en enero porque está muy comprometido en sacar al Valencia de la actual situación. Veremos cuando finalice la temporada si ha adoptado esta postura porque ya tiene muy avanzado su fichaje por el FC Barcelona como está anunciando a bombo y platillo en los últimos días el amigo Ernest Folch (Sport). Mentiras tras mentiras, así nos va.

@Miguelortiz1974

Be the first to comment on "Yo soy Miguel Ortiz"

Leave a comment

Your email address will not be published.