Los funcionarios de la Generalitat cobrarán la nómina y la paga extra de Navidad antes de las fiestas

El Consell recibirá 457 millones del FLA extraordinario este mes de diciembre

La Comunitat Valenciana recibirá finalmente este mes los 457 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario, con los que adelantará la nómina y la paga extraordinaria de los empleados públicos para antes de la campaña de Navidad «si no hay ningún contratiempo».

Así lo han señalado hoy fuentes de la Conselleria de Hacienda, que han explicado que todas las comunidades autónomas se van a beneficiar de la reclamación de la Generalitat para que el Ministerio de Hacienda desbloqueara la llegada del FLA, y que ha llevado al Ministerio a rectificar parcialmente su decisión.

Desde la Generalitat se había denunciado esta semana que el Ministerio de Hacienda tenía previsto retrasar un mes el pago de los 879 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) pendiente para la Comunitat Valenciana, lo que suponía una «castigo a las familias y pymes valencianas».

De esos 879 millones, 457 millones correspondían al FLA extraordinario, que permite cubrir la desviación del déficit de 2015, y los restantes 422 millones son las cuatro décimas de incremento -del 0,3 % al 0,7 % del PIB regional aprobado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Se el primero en comentar on "Los funcionarios de la Generalitat cobrarán la nómina y la paga extra de Navidad antes de las fiestas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*