El Circuit y la Diputación de Valencia ayudarán a los pilotos desde las Minimotos hasta el Mundial

La Corporación provincial incrementa en 35.000 euros las ayudas a los pilotos de la Cuna de Campeones

El Circuit Ricardo Tormo y la Diputación Provincial de Valencia han presentado las ayudas a los pilotos de motociclismo de velocidad 2017, valoradas en 347.533 euros, con el objeto de facilitar la progresión de los pilotos desde las Minimotos con sólo seis años hasta los campeonatos del mundo de Moto3, Moto2 y MotoGP.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha destacado el trabajo que se realiza en la escuela de pilotos del Circuit, la Cuna de Campeones, «El mundial de motociclismo del año que viene comenzará con un total de 19 pilotos españoles y extranjeros que en algún momento participaron en la Cuna de Campeones» y ha agradecido la iniciativa de la Diputación de Valencia «por su doble apuesta para que los mejores pilotos de la provincia luzcan la imagen de Valencia por todo el mundo y por qué la cantera de velocidad de la provincia disfrute cada año de un gran apoyo».

«Es una lástima que los sueños de jóvenes que aspiran a ser pilotos acaben truncándose por incapacidad económica. Las instituciones estamos para hacer realidad sueños que valen la pena», ha destacado el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez.

Rodríguez ha anunciado este jueves que la Corporación destinará 374.533 euros a apoyar a los mejores pilotos valencianos desde la base, lo que supone un aumento de 35.000 euros respecto al año anterior. El esfuerzo del área de Deportes que dirige Isabel García pone de manifiesto la firme apuesta de la institución provincial por el “apoyo al deporte y sus valores, la disciplina y el trabajo en equipo”, en palabras del presidente Jorge Rodríguez.

Este aumento de la partida presupuestaria viene dado en parte por el crecimiento de algunos de los pilotos becados, que han pasado a categorías superiores en las que se necesita una mayor inversión económica, lo que evidencia el éxito del programa. “La Cuna de Campeones ha demostrado que el trabajo bien hecho tiene sus frutos y que merece el esfuerzo de las administraciones públicas”, ha señalado el presidente Jorge Rodríguez, que ha añadido que “es una lástima que los sueños de jóvenes que aspiran a ser pilotos se trunquen por incapacidad económica”.

Por su parte, Isabel García ha puesto en valor la apuesta de la institución provincial por el apoyo a los jóvenes pilotos valencianos, un proyecto que la diputada de Deportes ha vivido muy de cerca. “Me ha sorprendido la madurez de estos niños que dedican su tiempo a llegar a ser como sus ídolos. Solo por eso merecía la pena”, ha reconocido, poniendo en valor las becas que el pasado año sirvieron para ayudar a 40 jóvenes pilotos de todas las edades en su proyección, y que de nuevo en 2017 llegarán a decenas de deportistas valencianos de esta disciplina del motociclismo.

El piloto de MotoGP, Héctor Barberá, ha actuado en representación de todos los pilotos y ha señalado: «Con la ayuda de la Diputación de Valencia el sueño de ser piloto está un poquito más cerca para los más jóvenes y para nosotros, los pilotos profesionales, es un honor llevar el nombre de Valencia por todo el mundo».

El acto ha contado con la presencia de los cuatro valencianos inscritos en el Mundial 2017 Barberá, en MotoGP; Iker Lecuona y Jorge Navarro, en Moto2; y Arón Canet, en Moto3, y con los pilotos que participarán en el Mundial Junior de Moto3, el europeo de Moto2 y los distintos campeonatos nacionales. Además, han participado la diputada de Deportes e Igualdad de la Corporación Provincial, Isabel García, y el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

La diputación ayudará a los pilotos de las categorías de MiniGP 110, MaxiGP 220 XL, PreMoto4, el RFME Campeonato de España de Velocidad, el FIM CEV Repsol, el Campeonato del Mundo de Superbike y los mundiales de Moto3, Moto2 y MotoGP.

El programa de ayudas de la diputación, bajo la marca València Esports, va dirigido a deportistas de motociclismo de velocidad, que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: ser nacidos en la provincia de Valencia o haber residido en ella desde hace al menos 3 años, tener como máximo 21 años los pilotos no profesionales y sin límite de edad los profesionales, poseer un palmarés reconocido por las federaciones española y valenciana de Motociclismo y haber obtenido resultados deportivos positivos durante la temporada anterior a la solicitud.

Las categorías beneficiarias de estas becas son: Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP), con un baremo de ayudas entre los 10.000 y los 25.000 euros; Campeonato del Mundo de Superbikes (SBK), con líneas de crédito de entre 5.880 euros y 12.000 euros; Mundial Junior FIM y Europeo de Velocidad, con un apoyo de entre 5.498 y 24.000 euros; Campeonatos de España, con ayudas entre 4.800 y 10.000 euros; y Copa de España de Minivelocidad, con un apoyo económico de entre los 1.067 y los 4.200 euros.

Por su parte, los pilotos deberán, entre otras condiciones, cumplir con la totalidad del programa deportivo presentado o justificar debidamente la no finalización del mismo; informar al Circuit de cualquier cambio en las condiciones con las que se accedió a las becas; y acudir a los actos y presentaciones que tanto el Circuit como la diputación pudiesen requerir.

Be the first to comment on "El Circuit y la Diputación de Valencia ayudarán a los pilotos desde las Minimotos hasta el Mundial"

Leave a comment

Your email address will not be published.