El Ayuntamiento instala semáforos y pasos de peatones en El Perellonet

Para mejorar la seguridad de los peatones que acceden a las paradas de la EMT

La concejalía de Movilidad Sostenible tiene previsto instalar el lunes 19 de diciembre semáforos reguladores del tráfico en la avenida de las Gaviotas, en el Perellonet, a la altura las paradas de la EMT de la línea 25, tal como han pedido los vecinos en el Ayuntamiento.

Esta intervención solucionará los actuales problemas de inseguridad que sufren los peatones cuando tienen que cruzar esta avenida con la intención de acceder a las paradas de la EMT, según explica el consistorio en un comunicado. Así, además de los semáforos, y también siguiendo las peticiones de los vecinos y vecinas, se incluirán siete nuevos pasos de peatones, que darán acceso directo a las paradas del autobús de la línea 25.

Según se ha detallado desde Mobilitat Sostenible, los semáforos contarán con un pulsador y, además, dispondrán de tecnología led. Concretamente, los nuevos semáforos se ubicarán a lo largo de los números 59, 107, 145, 173, 197, 225, 249 y 269.

«Se trata de una actuación que se debería haber hecho hace mucho tiempo pero que, como siempre, el PP no la tramitó, puede ser porque gestionar la ciudad y hacer accesible y seguro el acceso al servicio de EMT y a la movilidad en todo el entorno no eran sus prioridades. Desde el Gobierno de la Nau sí que tenemos un claro compromiso con la seguridad y la accesibilidad para las personas», ha dicho Grezzi.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento instala semáforos y pasos de peatones en El Perellonet"

Leave a comment

Your email address will not be published.