Domingo de compras en Valencia con todos los centros comerciales abiertos

Las grandes superficies prevén la mejor facturación de los últimos diez años

 

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) ha cifrado en un cinco por ciento el crecimiento de las ventas en la primera quincena del mes en las grandes superficies, que el próximo domingo esperan la visita de más de 700.000 clientes, a pesar de la previsión de fuertes lluvias. Y es que esste domingo abren todos los centros comerciales de la Comunidad Valenciana con motivo de la campaña navideña.

Así y según Anged, las ventas navideñas vuelven a los niveles de antes de la crisis. El próximo domingo será el cuarto festivo de diciembre en el que todas las grandes superficies valencianas abrirán sus puertas. Además de la previsión de la visita de 700.000 clientes, hasta este momento, en las aperturas de festivos del mes, las previsiones de público «siempre se han visto superadas», en especial en la venta de regalos, alimentación y confección.

Anged asegura que la primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando «con un cierto grado de satisfacción» en las grandes superficies valencianas, que han recibido una «importante respuesta» de los consumidores por «los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad». Para Carlos Alfonso, portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, «los festivos de apertura en Navidad se han convertido en un gran resorte para las ventas del comercio, que ven como en estas fechas pueden recuperar gran parte de la ilusión por el consumo en sus clientes».

A su juicio, «el consumidor valenciano demanda seguir avanzando en el futuro por la vía de la comodidad en su compra, como está demostrando de nuevo en esta campaña navideña. Cada vez que abrimos en festivo el público responde. Además este año se nota un grado mayor de optimismo en el consumidor, que ha recuperado los volúmenes de consumo del año 2006».

Be the first to comment on "Domingo de compras en Valencia con todos los centros comerciales abiertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.