Shopening Night, la gran noche de las compras

De compras con música en directo, degustaciones y ‘photocall’, Valencia abre sus puertas hasta la medianoche

La Gran noche de las compras ya está aquí. Este jueves, día 15 de diciembre, en Valencia, como inicio de la campaña de Navidad y un tren especial que recorrerá las calles comerciales de la ciudad, se celebra la gran noche de las compras..

La décima edición de esta convocatoria, denominada Shopening Night Caixa Popular, dará comienzo a una campaña que presenta expectativas favorables para el comercio, según ha informado la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval).

La gran noche de las compras espera congregar a 70.000 personas en los principales enclaves comerciales de la ciudad, y tiene un lado solidario al colaborar con la Fundación Pequeño Deseo a beneficio de los niños con enfermedades de difícil pronóstico o crónicos.

La iniciativa se desarrollará entre las 20 horas y la medianoche en medio de un carácter festivo y la alta participación de comercios y empresas colaboradoras, así como de numerosas acciones que dotarán a la ciudad de un ambiente lúdico y divertido, entre ellas sorteos, ‘photocalls’, degustaciones, música, moda y gastronomía, y como novedad este año un tren especial que ofrecerá un recorrido por las calles comerciales.

Se prepararán cinco escenarios ubicados en distintos espacios, en los que los asistentes podrán interpretar temas en directo conjuntamente con las cinco bandas de música especializadas en varios estilos y escuchar los conciertos en directo que se celebrarán junto al Mercado de Colón a las 21:00 y a las 22:45 horas.

Los espacios de la gran noche de las compras son el entorno del Mercado de Colón, las calles Sorní, Jorge Juan, Cirilo Amorós, Hernán Cortés, Isabel la Católica, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y adyacentes; la calle Colón, Don Juan de Austria, Lauria, Pascual y Genís, gran vía Marqués del Turia y plaza Los Pinazo.

Se ha programado una ruta de música con actuaciones en directo y pinchadiscos por los comercios, y también en los diferentes espacios urbanos, y se llevarán a cabo degustaciones y espectáculos.

Cecoval prevé una campaña navideña favorable tanto por las expectativas como por el impulso de iniciativas dinamizadoras como la llevada a cabo por la Generalitat «El Nadal és valencià», que cuenta con el apoyo y colaboración de la patronal y que persigue promover los productos y establecimientos comerciales de la Comunitat Valenciana.

La patronal prevé un crecimiento del 5 % en las ventas en la campaña de Navidad. Según Cosme, la campaña de Navidad del año 2014 se consideró como de leve recuperación, la de 2015 de moderada reactivación y este año continúa el crecimiento.

Se el primero en comentar on "Shopening Night, la gran noche de las compras"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*