Sanitat amplía a seis semanas el permiso de paternidad por nacimiento, acogida o adopción de un hijo

Establece una reducción de jornada sin merma retributiva para las mujeres víctimas de violencia de género

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Sanitat por unanimidad (CEMSATSE, CC.OO, UGT, CSI-CSIF y SIMAP-INTERSINDICAL SALUT) han firmado este jueves un acuerdo para el personal gestionado por esta conselleria, por el que se amplía el permiso de paternidad y se establece una reducción de jornada sin merma retributiva para las mujeres víctimas de violencia de género.

Este pacto supone, por un lado, ampliar a seis semanas la duración del permiso de paternidad por el nacimiento, acogida o adopción de un hijo. Y por otro , en lo que se refiere a las mujeres víctimas de violencia de género, el acuerdo alcanzado establece que podrán tener derecho a una reducción de un tercio de la jornada, sin reducción de retribuciones, o bien de una reducción del 50% de la jornada, con una minoración económica correspondiente a la diferencia entre el tercio y la mitad de la jornada.

Loading...

El pacto cerrado entre Sanitat y los sindicatos deriva del Acuerdo del Consell de 17 de junio de 2016, que ratificaba el Acuerdo de Legislatura de la Mesa General del personal funcionarial, estatutario y laboral de la Generalitat, de 9 junio de 2016.

La aplicación de estos derechos acordados entre la conselleria y los sindicatos con representación en la mesa sectorial que afecta al personal dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública será efectiva a partir del 1 de enero de 2017.

Be the first to comment on "Sanitat amplía a seis semanas el permiso de paternidad por nacimiento, acogida o adopción de un hijo"

Leave a comment

Your email address will not be published.