Valencia

Layhoon exonera a García Pitarch y sacude a la plantilla

La presidenta del Valencia CF repite discurso una vez más y pide pacificar el entorno del club

MH.- Layhonn pidió disculpas por dirigirse en inglés a la sala, ya que por tratarse de «temas importantes», prefería hacerlo así, A continuación manifestó que la situación actual del equipo «no es la esperada por la afición y tampoco por los directivos ni por el accionista mayoritario tras haber invertido más de 200 millones en los últimos años».

«Con la llegada del nuevo entrenador esperábamos que la situación mejorara pero tampoco ha sido así. Teníamos previsto así mantener una reunión con Peter Lim, aprovechando la cercanía del mercado de invierno».

Layhoon aseguró que «el club apoya el mensaje y la gestión de Prandelli», y volvió a cargar contra los futbolistas: «los jugadores saben que han decepcionado a la afición. Deben mejorar su actitud y su ambición». Y volvió a referirse a Lim: «ha seguido muy de cerca el equipo y su mensaje fue claro para Prandelli y para García Pitarch. Les dijo que los resultados son inaceptables y que no se debería estar donde se está sino haciéndolo las cosas mucho mejor.

La presidenta explicó que en la reunión en Singapur, Lim pidió informes de tres áreas: el vestuario, las lesiones y la plantilla. Y señaló que Lim está de acuerdo en que hay que reforzar la plantilla pero hay que trabajar más todos juntos para empezar a ganar. «Peter y yo apoyamos a Prandelli y a Suso para hacer cambios y tener un equipo mejor. Exigimos una solución a los problemas para empezar a ganar».

Y a partir de aquí comenzó la reprimenda a la plantilla: «necesitamos que los jugadores que estén aquí sean los que quieren estar. Se debe mejorar el nivel de rendimiento actual y necesitamos reforzar la plantilla con nuevos fichajes. Tenemos plena confianza en la estructura deportiva del club», apuntó, en clara alusión al director deportivo, Jesús García Pitarch, sentado a su izquierda.

En ese sentido, Layhoon confirmó que habrá fichajes en el mercado de invierno. «Ficharemos nuevos jugadores en el mercado de invierno. No voy a deciros ni cuantos ni quien. La sanción de la UE es una reclamación de 24 millones que afecta a nuestro presupuesto. Estamos limitados por el Fair-Play financiero, pero queda algo de presupuesto para fichajes. Si hay alguna venta, el presupuesto crecerá», explicó.

«Queremos hacer un gran club, es un proyecto a largo plazo». Sí, otra vez la presidenta del Valencia Club de Fútbol volvió a repetir su ya tópico discurso. Layhoon Chan reiteró sus últimas palabras en público y calificó de «mala racha» los 24 meses de zozobra deportiva del equipo: «Queremos hacer un gran club. Estamos totalmente comprometidos con el club a largo plazo. Una mala racha deportiva no pone en entredicho el compromiso que tenemos con el Valencia CF. Entrar en la Champions continúa entre los objetivos que tenemos a largo plazo»…

Loading...

La presidenta dijo que el equipo «atraviesa una delicada situación deportiva», que los resultados no son satisfactorios, por lo que «necesitamos mejorar el clima general del club». Y más de lo mismo,  Layhoon volvió a comprometer el compromiso de Meriton para continuar al frente de la sociedad «durante muchos años». «Hemos conseguido estabilidad financiera y ahora vamos a afrontar en equipo la salida de la situación deportiva con los profesionales del área deportiva, es decir con el entrenador y con Suso»

Cesare Prandelli siguió la rueda de prensa en primera fila. /VCF

Sin duda advertida del malestar de los aficionados por la prolongada ausencia de Lim, Layhoon quiso destacar que el empresario y ella eran la misma cosa y pidó apoyo a los medios de comunicación y de todos los aficionados, como si de una familia se tratase: «yo soy Peter Lim y estoy aquí en Valencia siempre. Llevo trabajando con él 26 años. Estoy aquí la mayor parte del tiempo sin mi familia, con la misma paga ¿No veis lo comprometida que estoy con el club? Debéis sentir lo comprometida que estoy con este club. Hablo siempre con los aficionados. Ellos conocen mi pasión, mi compromiso y mi determinación para tener un gran club aquí. Nunca he pensado en dimitir. Soy una luchadora. Yo soy la referencia de los jugadores. Lo siento, entrenador», dijo.

Y añadió al respecto que «tenemos empresas desde hace 30 años y Peter Lim sólo ha ido una vez a verlas porque confía en sus ejecutivos. Para él, el Valencia CF no es distinto de otros proyectos. Que no venga no quiere decir que no tenga interés».

Entonces le tocó el turno a García Pitarch. Y también, más de lo mismo: «no hay una lista de bajas, contamos con todos los jugadores que quieran estar. Tienen nuestro total apoyo y confianza», dijo, y añadió que «Cancelo me ha dicho que quiere continuar en el Valencia. Su comportamiento es muy bueno y también el de su agente. No sé lo que pasará en verano». Nada nuevo bajo el sol.

Entonces, ¿si hay que fichar pero por el Fair-Play no se puede? El director deportivo no aclaró más que un deseo: «por Parejo hubo una oferta del Sevilla. En este momento él no nos ha dicho que quiera salir. En cuanto a Enzo, nadie hemos pensado en que vaya a salir. Tanto Enzo como Rodrigo tuvieron ofertas en verano y no quisieron salir». «Zaza, Lemina y Hernanes fueron posibilidades que se valoraron cuando André Gomes pudo marcharse a la Juve».  Y al fin algo con claridad: «Zaza nos gusta y es uno de los objetivos».

Yomus

Finalmente, Layhoo Chan se refirió al problema Yomus-Curva Nord-incidentes: «En el partido ante el Málaga íbamos ganando, la Curva Nord estaba llena pero no animaban. Las bandas de música fueron amenazadas y tuvieron que abndonar el estadio. El bus fue atacado por los Yomus cuando volvimos de San Sebastián. Esta situación con la Curva Nord existe desde hace muchos años y ha sido un problema muy complejo. Es un problema que no podemos permitir. Yomus controlaba la Curva Nord y amenazaban a los jóvenes para que no apoyen en los partidos, amenazan a los jugadores, a los directivos, con comportamientos violentos», señaló con firmeza.

«El Valencia CF rechaza la violencia y condena a los que usan la violencia y la coacción para sus objetivos. ¿Como pueden decir que son valencianistas. No son la afición del Valencia CF. Pedimos a todos que nos ayuden a erradicar la violencia. Queremos un Mestalla limpio de violencia para todos y para los niños. Hemos tenido un fuerte apoyo de la Policía para erradicar este tipo de violencia», finalizó la presidenta en este punto, intercalado con la parte de trayectoria deportiva.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva