El audiovisual valenciano y sus profesionales están presentes en cinco nominaciones a los premios Goya

Se celebrará el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel

La Academia del Cine ha dado a conocer la lista de los finalistas de los Premios Goya 2017. El audiovisual valenciano y sus profesionales están presentes en las nominaciones de varias categorías en esta edición. Entre los nominados figuran profesionales valencianos que residen y trabajan fuera de la Comunitat Valenciana, pero también películas que han contado con participación de productoras valencianas.

En la categoría Mejor Cortometraje de Ficción figura ‘Graffiti’, dirigido por Lluís Quilez y coproducido por la productora valenciana Ainur Films. ‘Graffiti’ también ha sido nominado en la misma categoría en los premios Forqué y ha sido preseleccionado por la Academia del Cine de Hollywood dentro de la categoría ‘Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción’, junto a otros diez cortometrajes de todo el mundo. ‘Graffiti’ forma parte del catálogo de promoción del cortometraje valenciano ‘Curts 2016’ y ha contado con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura.

En la categoría Mejor Cortometraje de Ficción también ha sido nominado ‘La invitación’, dirigido por Susana Casares y producido por la valenciana María Zamora, productora ejecutiva de la compañía Avalon PC. ‘La invitación’ se estrenó en el Festival de Montreal y formó parte de la sección oficial de Cinema Jove y del Festival de Cine de Valladolid, entre otros festivales.

Loading...

Dentro de los premios técnicos, la alicantina Cristina Rodríguez opta al premio al Mejor Diseño de Vestuario por ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ de María Ripoll, pero también con ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, pero en esta película junto a Alberto Valcárcel. Nacida en Benidorm, Cristina Rodríguez lleva muchos años trabajando como diseñadora de vestuario en producciones televisivas y cinematográficas. Ha sido nominada a los Premios Goya en cinco ocasiones.

En el Goya a la Mejor Canción Original está presente otro año más el alicantino Luis Ivars con la canción ‘Descubriendo India’, de la película ‘Bollywood Made in Spain’, producida por el alicantino Vicente Seva y dirigida por Ramón Margareto. En la anterior edición de los galardones de los Goya, Ivars también quedó entre los finalistas, por su tema ‘Cómo me mata el tiempo’ de la película ‘Matar el tiempo’. Y en 2015, fue seleccionado por ‘Me ducho en tus besos’, de la película ‘Haz de tu vida una obra de arte’. Además de sus numerosas nominaciones a los Goya, Luis Ivars es también autor de banda sonora del telefilme ’22 ángeles’, que se emitió el lunes pasado por TVE.

A la 31 edición de los Premios Goya optan un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. De estas 155 producciones, 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 58 filmes europeos y 33 cortometrajes: 15 de ficción, 8 documentales y 10 de animación. De las 155 historias candidatas a la 31 edición de los Premios Goya, 50 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 129 son originales y 18 son adaptados. Además, 68 películas se han presentado al Goya a la Mejor Música Original y 42 canciones originales compiten por el galardón en este apartado.

Estructurados en 28 categorías, a las que hay que sumar el Goya de Honor, la gala de los Goya 2017 se celebrará el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Be the first to comment on "El audiovisual valenciano y sus profesionales están presentes en cinco nominaciones a los premios Goya"

Leave a comment

Your email address will not be published.