Vuelven las lluvias ‘fuertes o persistentes’ a partir del viernes

Lloverá en Valencia sábado, domingo y lunes, con tormentas «que podrían ser intensas», según Aemet

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos volverán a estar cubiertos a partir del jueves, aunque será el viernes tarde y noche, el sábado y el domingo cuando más probabilidades haya (100 %) de que se registren unas precipitaciones que no empezarán a remitir hasta el lunes.

Para el jueves se espera un aumento de la nubosidad que, en el caso de la ciudad de Valencia, podría crecer hasta el punto incluso de llegar a descargar algo sobre la ciudad (por la mañana habrá un 55 % de posibilidades de que llueva y, por la tarde, un 65 %).

El viernes se presenta «muy nuboso» e incluso «con precipitaciones y tormentas en el área mediterránea», donde habrá probabilidad de «precipitaciones fuertes o persistentes» en la Comunitat Valenciana.

En lo que se refiere a la ciudad de Valencia, los cielos se encapotarán cada vez más conforme avance el día. De hecho, hasta las 12.00 horas habrá un 80 % de probabilidades de que llueva sobre la urbe mientras que, a partir de ese momento, las precipitaciones están garantizadas a día de hoy.

El sábado y el domingo, la lluvia continuará cayendo sobre la capital y sobre buena parte de la Comunitat Valenciana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que, durante todo el fin de semana, el tiempo siga «muy inestable en el área mediterránea, con precipitaciones y tormentas que, en la Comunitat Valenciana, podrían ser intensas». La Aemet también espera «vientos fuertes» durante esos dos días y una bajada de las temperaturas mínimas hasta los 7º C.

El lunes disminuirá la inestabilidad atmosférica en el área mediterránea, aunque aún serán probables algunas precipitaciones en la Comunitat Valenciana. No obstante, la lluvia tenderá a desaparecer conforme pasen las horas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y el viento soplará del sur. En Valencia ciudad los cielos también se despejarán un poco y pasarán a registrar sólo intervalos nubosos con lluvia. La posibilidad de que las nubes descarguen ese día es del 80 %. El martes ya se apreciará una notable mejoría.

Se el primero en comentar on "Vuelven las lluvias ‘fuertes o persistentes’ a partir del viernes"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*