Prandelli, ¿el murciélago del escudo?

Cesare Prandelli es el nuevo líder del Valencia tras su reunión con Peter Lim en Singapur

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974).- El club hizo oficial su fichaje el 1 de octubre. Dos meses y medio después, se ha convertido en el nuevo líder de la afición y quién sabe si en el murciélago del escudo. Su comparecencia del pasado viernes en la ciudad deportiva de Paterna destapó literalmente la caja de los truenos. “Quien no quiera estar aquí, fuera, quien no sienta esta camiseta, fuera”, fueron algunas de las ‘perlas’ lanzadas por el entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, hacia sus futbolistas. Quedaron totalmente señalados.

Pues bien, veinticuatro horas después, el cuadro de Mestalla ofreció ante la Real Sociedad en Anoeta una de las imágenes más paupérrimas que se le recuerda, ni el 7-0 ante el Barcelona en la Copa del Rey dolió tanto. El de San Sebastián fue el último encuentro liguero del conjunto blanquinegro en el presente año pues el compromiso contra el Real Madrid –previsto inicialmente para este fin de semana- quedó aplazado por el Mundial de Clubes.

Un simple empate del Sporting de Gijón ante el Villarreal este sábado en El Molinón hará caer a la escuadra de la capital del Turia irremediablemente a los puestos de descenso de Segunda División. El vestuario es consciente de que el único objetivo en este momento es la permanencia. Por tanto, el máximo accionista, Peter Lim, ante las palabras del técnico italiano tras la última derrota, convocó una reunión de urgencia en Singapur.

Hacia allí se fueron la madrugada del sábado al domingo Cesare Prandelli, la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo, Jesús García Pitarch. La misión del transalpino era clara y concisa, exigir refuerzos en el mercado de invierno para sacar el barco a flote. La propiedad accedió a sus peticiones y el preparador tiene plenos poderes para la confección de la plantilla durante las próximas semanas. Por tanto, la figura de ‘Suso’ podría trasladarse a partir de este momento a la de un florero si no lo era ya. La dirigente explicará este jueves los detalles del encuentro en una rueda de prensa que será multitudinaria.

El entrenador prepara una absoluta revolución tanto en entradas como en salidas. Quiere un defensa –teniendo en cuenta su sistema 5-3-2 y que Abdennour disputará la Copa de África- un mediocentro defensivo, un interior y un delantero como mínimo. En cuanto a las bajas, Dani Parejo –que ya mostró sus intenciones de abandonar el proyecto el pasado verano- y Enzo Pérez tienen el cartel de transferibles mientras que a futbolistas como Aderllan Santos, Fede Cartabia o Matt Ryan se los quiere quitar de encima como sea.

No es menos cierto que la patata caliente está, en este momento, en el tejado de Cesare Prandelli porque, si se le hace una plantilla a su medida y los resultados continúan sin llegar, su margen de credibilidad y confianza se reducirá a la mínima expresión.

De esta manera, el míster dirigió de nuevo el entrenamiento de los suyos este miércoles en Paterna con vistas al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar el 21 de diciembre contra el Leganés en el feudo de la avenida de Suecia. No será un trámite pese al marcador de la ida (1-3) porque muchos futbolistas se están jugando su futuro en las próxima semanas. Si no es que están sentenciados ya.

“La plantilla se puede mejorar mucho”

Una de las personas de la máxima confianza de Cesare Prandelli no es otro que Stefano Antonelli que se encuentra estos días en Valencia coincidiendo con el regreso del técnico de Singapur. El intermediario rompió su silencio para analizar la situación actual del vestuario.

Prandelli entrenamiento/ VCF

“Estoy seguro de que la escuadra en enero va a mejorar, de que la plantilla se puede mejorar y se puede mejorar mucho. Aunque sé claramente que todo lo decidirán Peter Lim, Layhoon Chan, Cesare Prandelli y Jesús García Pitarch. Peter Lim le ha garantizado a Prandelli que va a hacer todo para mejorar la escuadra”, declaró a Superdeporte.

La segunda vuelta de la Liga será la verdadera reválida del preparador transalpino de cara a los objetivos que se puede plantear el club la próxima temporada. El ex seleccionador tiene un reto y es el de devolver a este club al lugar que se merece en España y Europa.

“Prandelli está convencido de que, si esta temporada, en la segunda vuelta de la competición, el equipo reacciona, lo hace bien y llega a una posición tranquila, el próximo año se podrá construir finalmente una escuadra importante, hacer un equipo competitivo. Por eso, Prandelli no ha pensado nunca en la dimisión”, subrayó Stefano Antonelli.

Se el primero en comentar on "Prandelli, ¿el murciélago del escudo?"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*