Mercado de Colón, ‘Cien años dando sabor’

Ayer se celebró la inauguración de la exposición conmemorativa del centenario

Todos conocen el Mercado Central de Valencia, símbolo de referencia gastronómica de la Comunitat. No siendo menos importante, existe otro mercado, el Mercado de Colón, situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, el Mercado Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia.

Ayer, con motivo de su cumpleaños número 100 se celebró un acto especial. A las 19:30 horas, un grupo de actores vestidos de principios del siglo XX comenzó a recorrer el Mercado de Colón al ritmo de una banda de música, emulando el desfile que tuvo lugar el 24 de diciembre de 1916, con la inauguración del edificio, y trasladando a todos los asistentes a ese momento histórico. Poco después, llegaba el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, para emprender un desfile al son de la banda con todos los chefs, comerciantes y propietarios de los establecimientos que se encuentran actualmente en el edificio. 

El acto contó con la presencia del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià; el gerente de AUMSA, sociedad pública que gestiona el Mercado, José Antonio Martínez Roda junto con Isabel Marín, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón, Steve Anderson; así como todos los miembros de la asociación, chefs de los restaurantes, propietarios de los locales y representantes de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio, Turismo Valencia, medios de comunicación y amigos del Mercado Colón. 

 

 

“El Mercado ha cambiado mucho en este siglo pero hemos evolucionado, hemos sabido adaptarnos a los tiempos, y seguimos manteniendo los valores, seguimos ofreciendo un producto fantástico y algo que es eterno en el tiempo: el buen servicio. Damos lo mejor de nosotros”, aseguraba ayer Steve Anderson presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón y propietario de Ma Khin Café.

 

“Una gran fiesta a la valenciana”
“La inauguración del Mercado no fue un acto protocolario, fue una gran fiesta a la valenciana. Este edificio es un ejemplo de cómo la colaboración institucional y privada puede y debe funcionar, y queremos agradecer a la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón su esfuerzo por hacer viable y atractivo este proyecto. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para la promoción del espacio como contenedor cultural y destino turístico”, señalaba el concejal delegado de Urbanismo, Vicent Sarrià. 

No quisieron perderse la fiesta representantes del mundo de la gastronomía como Ricard Camarena, cuyo restaurante Habitual se encuentra en el Mercado Colón, Diego Laso de Momiji o Emiliano García, propietario de Casa Montaña; del turismo como Miguel Ángel Pérez de Turismo Valencia; o miembros de la sociedad valenciana como el periodista Ximo Rovira, doctor Juan Antonio Mira y la nutricionista Silvia Pardo, Ángela Valero de Palma, Alberto Galloso, Isabel Martín de AUMSA, la consultora de moda María Cosín, la instagrammer Marta Handrich o los miembros de la compañía Vivir del cuento, que estuvieron a cargo de la representación, entre otros.

 

Se el primero en comentar on "Mercado de Colón, ‘Cien años dando sabor’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*