La UE destinará 856.800 euros a facilitar a 250 personas su reingreso en el mercado laboral

El Parlamento Europeo aprueba el informe de González Pons sobre las ayudas a trabajadores valencianos del automóvil que fueron despedidos

El Parlamento Europeo aprobó hoy por amplia mayoría un informe redactado por el eurodiputado valenciano y Portavoz del PP en esta cámara, Esteban González Pons, lo que permitirá destinar 856.800 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) a 250 trabajadores del sector del automóvil de la Comunidad Valenciana que perdieron su empleo en los últimos meses.

El visto bueno del Parlamento Europeo era necesario para implementar la propuesta de la Comisión Europea de destinar ese montante para ayudar a los trabajadores despedidos, en su mayoría a consecuencia de la quiebra y cierre de la empresa Bosal, a encontrar un nuevo empleo. 215 de los 250 trabajadores que se beneficiarán de esta ayuda eran empleados de Bosal.

González Pons destacó que “la ciudad de Sagunto, en particular, sufrió un duro golpe con el cierre de unas de sus plantas más importantes, y así lo ha reconocido el Parlamento Europeo aprobando hoy la movilización de estos fondos para ayudar a los 250 trabajadores despedidos».

«Este fondo europeo es un instrumento comunitario muy necesario para ayudar a los trabajadores que debido a la crisis económica o a la deslocalización industrial han perdido su empleo y deben volver al mercado laboral”, añadió el eurodiputado valenciano y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo.

“La ayuda económica aprobada hoy servirá para financiar medidas de formación y orientación profesional, pero también para ayudar a los trabajadores a poner en marcha sus propias iniciativas empresariales», explicó González Pons.

Se el primero en comentar on "La UE destinará 856.800 euros a facilitar a 250 personas su reingreso en el mercado laboral"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*