Felipe González y Jacques Delors, galardonados con el Premio Convivencia Profesor Manuel Broseta

Puig: «El XXV Premio Convivencia reconoce el legado de Manuel Broseta en la defensa de los valores europeos»

La Fundación Profesor Manuel Broseta galardona este año a Felipe González y a Jacques Delors por su papel en la incorporación de España a la Unión Europea

En ese sentido, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el XXV Premio Convivencia, con el que la Fundación Profesor Manuel Broseta ha distinguido al expresidente del Gobierno Felipe González, y al expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors, «reconoce el legado del profesor Manuel Broseta en la defensa de los valores europeos».

Puig ha realizado estas declaraciones después presidir la reunión que el jurado del XXV Premio Convivencia ha mantenido en el Palau de la Generalitat. Este año, el fallo del jurado ha valorado el papel que desempeñaron Felipe González y Jacques Delors en la entrada de España en de la Unión Europea, puesto que ambos mandatarios firmaron el Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE) hace 30 años, tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Rafael Ferrando.

Jurado del XXV Premio Convivencia / GVA

La resolución de la distinción, según ha subrayado el President, contempla «todo aquello por lo que luchó el profesor Broseta», ya que defendía la apertura hacia Europa, «como tantos españoles y valencianos hicieron en aquel momento». «Sabíamos que era en los valores europeos donde estaba la democracia, la libertad, la igualdad y la fraternidad», ha indicado.

De igual modo, el jefe del Consell ha agradecido a la Fundación Broseta el trabajo realizado desde su creación, hace ahora 25 años, por la defensa de «los valores constitucionales y lo más preciado de una sociedad, que es la convivencia», y ha valorado también que esta labor se lleve a cabo «a través de la imagen y la potencia de una persona que está bien presente en estos premios, como es el profesor Broseta».

Se el primero en comentar on "Felipe González y Jacques Delors, galardonados con el Premio Convivencia Profesor Manuel Broseta"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*