Looks informales con pajarita

Fran Uría / NUESTRA MODA

En estos días en los que las cenas y comidas con la familia, amigos y compañeros de trabajo, se suceden y repiten incluso varios días a la semana, queremos ir vestidos de manera elegante pero no excesivamente sobrios.

Las pajaritas son un elemento indispensable de todo look de fiesta que se precie. Se trata, por tanto, de un complemento que puede encumbrar o arruinar nuestro look festivo.

Pero hoy doy un paso más para preguntarte: ¿te atreverías a llevar pajarita con un look informal? Igual que somos capaces de llevar corbatas un poco más casuales para looks más desenfadados, también deberíamos llevar pajaritas menos elegantes si la ocasión así lo requiere.

Es interesante poder ampliar el espectro de un complemento tan clásico y encorsetado como la pajarita. Por ejemplo, queda muy bien en un look con pitillos y chupa de cuero, con chaqueta y pantalón de pinzas, con anorak acolchado, o con un jersey de pico, como el que hoy os enseño.

La cuestión es saber combinar y siempre elegir una pajarita de un material y forma menos formales que los habituales, como las de seda o algodón estampadas en colores vivos. Y por supuesto, atreverte a llevarla. ¿Qué te parece?

Loading...

 

Instagram: @franuriagallego
Fotografía: @nonanruiz

Presentación

Fran Uría es periodista, publicista, bloguero y empresario del mundo de la moda. Actualmente es el director ejecutivo de la firma de moda masculina Santa Gallego, y escribe la columna sobre moda y tendencias para hombre “The urban gentleman”, todos los domingos en el periódico Las Provincias.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad CEU San Pablo, y licenciado en Periodismo en esta misma Universidad, en Madrid. También realiza un Máster en Comunicación Integral de la Empresa, y posee estudios de marketing, periodismo y comunicación en moda, y asesoría de imagen.

A los 18 años comienza sus estudios en publicidad, consiguiendo formarse en la prestigiosa agencia de publicidad Publicis España. Tras licenciarse, con 22 años, es contratado en el departamento de creatividad de esta empresa, donde trabaja realizando diferentes campañas. Pero lo que le resultaba atractivo desde siempre era el mundo de la televisión, por lo que realiza una entrevista para Boomerang TV, donde es contratado como redactor para un talk-show en Antena 3. Tras varios programas en esta cadena, se traslada a Valencia para realizar este mismo formato para Canal 9. Durante estos años se matricula en periodismo, estudios que combina con su trabajo, y a los 26 años obtiene su segunda licenciatura.

De nuevo en Madrid, trabaja en La Sexta, y al tiempo vuelve de nuevo a Antena 3 como reportero de actualidad en el magazine de la tarde, con Jaime Cantizano. Después de varios años vinculado a Atresmedia, deja esta empresa para subdirigir un concurso en la Primera de TVE, con Carlos Sobera. Con 34 años y más de una década en televisión, decide aparcar su carrera periodística (de la que nunca se desvincula) y se traslada a vivir de manera definitiva a Valencia para dedicarse de lleno al mundo de moda y la firma Santa Gallego, donde trabaja en la actualidad.

Be the first to comment on "Looks informales con pajarita"

Leave a comment

Your email address will not be published.