El intrusismo en el taxi, bajo lupa

Se sancionará hasta con 6.000€ a los que ejerzan sin licencia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha presentado este lunes la nueva Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana que prepara el Consell, con el objetivo de la «profesionalización y mejora de la eficacia y la calidad del servicio» y que contempla sanciones de hasta 6.000 euros a los profesionales que incumplan el modelo de «un taxista, una licencia».

El fin es evitar acumulaciones de licencias que pueden generar situaciones no deseadas, según ha explicado la titular de este departamento, María José Salvador, tras reunirse con los miembros que forman el Consell del Taxi.

Loading...

La consellera ha explicado que quieren que sea el propio titular de la autorización quien explote el servicio, lo que redundará en la calidad que se ofrece y se establece así un «contacto directo» entre usuario y persona que explota el servicio, que será el «primer interesado» en tener el taxi en las mejores condiciones y prestar el mejor servicio.

La ley aplicará el modelo de prestación del profesional autónomo por lo que «solo las personas físicas podrán ser titulares de una autorización o licencia», sin perjuicio de que pueda contar con conductores colaboradores o asalariados. Asimismo, se busca evitar la acumulación de licencias «que puedan generar situaciones de explotación laboral. Para ello, la Conselleria dará un plazo de dos años a todos aquellos que acumulen más de una licencia para que realicen la transmisión a otra persona física.

Por otro lado, esta medida también ayudará a aumentar el porcentaje de vehículos adaptados ya que, como ha explicado la consellera, los propietarios que dispongan de más de una licencia podrán conservarlas un plazo máximo de 10 años si adaptan sus vehículos.

Be the first to comment on "El intrusismo en el taxi, bajo lupa"

Leave a comment

Your email address will not be published.