50 décimos de lotería escondidos en Alaquàs

El «Juego del Castillo» pone en jaque al pueblo de Alaquàs en esta tradicional cita

Alaquàs volverá a ser estas Navidades escenario de una divertida tradición que pondrá en jaque a los vecinos del municipio. Lotería Castillo retoma su legendario «Juego del Castillo» y esconderá 50 décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad los días 14 y 15 de diciembre. En total, 1.000 euros repartidos por las calles de la localidad y 20 millones en juego.

Los participantes tendrán que agudizar su ingenio para en, menos de 48 horas, adivinar las pistas y encontrar los pergaminos con el número 56665, que han de llevar a la administración en la Avenida de Blasco Ibáñez, 6 para canjearlos por los décimos.

La dinámica es muy sencilla: El 14 y 15 de diciembre, a las 10 de la mañana, Lotería Castillo repartirá en ventanilla unos mapas con 10 pistas cada día, y dará otras 25 pistas en su Facebook cada media hora a partir de las 11. Los requisitos pocos: rapidez, astucia y un mínimo de conocimiento del callejero, lugares emblemáticos e historia del municipio. Asimismo, para que haya suerte para todos, sólo se entregará un décimo por persona.

Como novedad, para encontrar los cinco últimos décimos, este año se incorpora un nuevo reto. El jueves 15, a partir de las 17 horas, la historia de la herencia del marqués de Alaquàs cobra vida en forma de gymcana. Los protagonistas del «Juego del Castillo», el marqués Manfredi, los gemelos Paulino y Giuseppe, su esposa Giralda y un sirviente del castillo esperarán a los vecinos en diferentes lugares de Alaquàs, para repartir la suerte en persona. Solo hay que encontrarlos y responder correctamente la pregunta que formularán para recibir la pista que conducirá al décimo escondido.

«Esta iniciativa ya es una tradición que marca el inicio de la Navidad en Alaquás e ilusiona cada vez a más ciudadanos. Además, lo mágico de este juego es ver cómo familias y amigos se unen para buscar juntos la suerte. Esa es nuestra mejor recompensa y si encima después toca el décimo en el Sorteo de Navidad, la alegría será mucho mayor», destaca Marcos Bernabeu, responsable de desarrollo de negocio online y marketing de Lotería Castillo.

Todas las reglas están en www.buscatusuerte.es, donde se cuenta la historia del origen de este juego que se remonta a finales del siglo XVIII en el majestuoso pueblo de Alaquàs. Sus protagonistas: el marqués Giovanni Manfredi y sus gemelos Giuseppe y Paulino entre los que tenía que repartir la herencia y su título nobiliario. Para ello la dividió en 50 partes que escondió por todo el pueblo. Una tradición que siglos después retoma Lotería Castillo para poner en juego 20 millones de euros y repartir suerte entre sus vecinos.

Como curiosidad, esta web también incluye un aviso del propio Marqués a los buscadores de suerte. En la nota dice que es su deber informar que los décimos «no los encontraréis en basuras, papeleras ni contenedores, los marqueses tenemos una clase que mantener. Tampoco perdáis el tiempo buscando dentro del Castillo, Ayuntamiento ni Iglesias. Sólo encontraréis telarañas».

Be the first to comment on "50 décimos de lotería escondidos en Alaquàs"

Leave a comment

Your email address will not be published.