RUBIO premia a las tres mejores letras de España

Gadea Cantera Ausín, en la categoría de niños de 1º a 4º de Primaria, Laia García Castro, en la de 5º y 6º de primaria, y Ana María Barreira, en la de adultos, son las ganadoras de este certamen que las corona como las poseedoras de las mejores letras de España, según los expertos de RUBIO

El Jurado de expertos convocado por RUBIO para seleccionar la mejor letra de España, integrado por expertos grafólogos, calígrafos y pedagogos, no lo ha tenido fácil para fallar los ganadores entre los 2.666 participantes del concurso “Con Buena Letra”, con el que la editorial de los afamados cuadernos didácticos cierra su 60 aniversario. Una deliberación complicada, que se ha centrado en su mayor parte en los trabajos presentados por más de 2.400 niños de entre cinco y 12 años de edad.

 

Finalmente, las ganadoras de este certamen, que las corona como las poseedoras de las mejores letra de España, según los expertos de RUBIO, han sido Gadea Cantera Ausín, en la categoría de niños de 1º a 4º de Primaria, de la que han destacado la madurez gráfica y la personalización de su escritura a tan corta edad; Laia García Castro, en la de 5º y 6º de primaria, por la soltura, personalidad y fortaleza de su escritura; y la profesora Ana María Barreira, en la de adultos, por su letra naturalmente bonita, con un brillante equilibrio entre la estética y la soltura de una letra carente de rigidez y con personalizaciones propias.

Además, el jurado ha querido conceder un Accésit extraordinario a Elena Martín Rodríguez, en la categoría de niños de 1º a 4º de Primaria, por su brillante integración de una buena letra en un caligrama sorprendente, que se entiende y se lee sin resultar demasiado obvio.

Loading...

Los participantes del concurso “Con Buena Letra”, organizado por RUBIO, han reproducido un breve fragmento de un clásico de la literatura, diferente según cada categoría: Alicia en el País de las Maravillas, El Principito y Don Quijote de La Mancha.

“Nos ha sorprendido la calidad de alguno de los trabajos presentados, especialmente en el caso de las categorías infantiles, donde la imaginación y la creatividad han jugado una importante baza”, ha resaltado Enrique Rubio, director general de RUBIO e impulsor de esta iniciativa, que se ha mostrado entusiasmado con la alta participación que han logrado en un concurso que nacía con una doble intención: poner de manifiesto la importancia de la escritura y, a la vez, festejar el 60 aniversario de la editorial de los afamados cuadernos RUBIO.

De los 2.666 inscritos, más de 2.400 han sido en las dos categorías infantiles, mientras que 261 lo han hecho en la de adultos.

Cuadernos RUBIO

RUBIO nace hace 60 años de la mano de Ramón Rubio, creador del Método RUBIO, y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo.

Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos RUBIO, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.

Be the first to comment on "RUBIO premia a las tres mejores letras de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.