Paterna comienza a instalar nuevos reductores de velocidad

Más eficaces y menos ruidosos, son de acero y van empotrados en el suelo para garantizar una mayor fijación y durabilidad

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha instalado en varias calles del municipio nuevos elementos reductores de velocidad, más innovadores, más efectivos y menos ruidosos, con el objetivo de aumentar la seguridad de los peatones, disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos y convertir la vía pública en un espacio más amable.

La principal novedad de los nuevos badenes es que son de acero y utilizan un sistema de fijación inviolable ya que van empotrados en el suelo, unas características que hacen que no se deforme, no pierda sus propiedades físicas, no se rompa y no pierda su sujeción al suelo.

En concreto, se han instalado 12 Bandas Transversales de Alerta (BTA) resaltadas en la prolongación de la calle Cristo de la Fe y se han repuesto 8 Bandas Transversales Reductoras de Alerta (BTR) en las calles Castillo y Cristo de la Fe, todos ellos lugares con bastante densidad de tráfico y/o tránsito de peatones. Asimismo, se han creado 7 pasos de peatones elevados en la calle Puig de Mas del Rosari y 2 en la calle Dauradella de Lloma Llarga.

Todos estos dispositivos, en los que el Ayuntamiento de Paterna ha invertido 60.000 euros, van acompañados de su correspondiente señalización vial y de una limitación máxima de velocidad para los vehículos de 30 km/hora.

Tal y como ha explicado la concejal de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos “estas actuaciones, al frenar la velocidad de los coches, ayudan a minimizar accidentes entre vehículos y entre vehículos y peatones y contribuyen a reducir tanto la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero como de ruidos en la vía pública”.

“Nuestro propósito es conformar un municipio más sostenible y amigable, con preferencia del peatón sobre el vehículo”, ha señalado Campos al mismo tiempo que ha recordado otras actuaciones que, en esta línea, están llevando a cabo desde el Ejecutivo de Sagredo como el acondicionamiento y peatonalización de la Plaza del Pueblo y la Replaceta, el asfaltado y mejora del pavimento de centenares de calles del municipio o el acondicionamiento y urbanización del entorno de las cuevas y la Torre.

Be the first to comment on "Paterna comienza a instalar nuevos reductores de velocidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.