Tertulia del #RealSociedadValencia

Espacio abierto a la participación de todos los aficionados que lo deseen, dejando comentario al final

Miguel Ortiz, Pedro Hermosilla, Manuel Huerta

Miguel Ortiz.- Vergonzoso

El incendio que provocó el entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, el pasado viernes en la ciudad deportiva de Paterna no ha servido de nada. El preparador transalpino señaló a los jugadores como culpables de la situación deportiva e invitó a salir del club a los futbolistas que no sientan la camiseta y el escudo. Pues bien, veinticuatro horas después, la imagen del conjunto blanquinegro contra la Real Sociedad en Anoeta fue lamentable, patética. Y la conclusión es que la escuadra de Mestalla cerrará el año 2016 en puestos de descenso pues no tendrá partido el próximo fin de semana ya que el choque ante el Real Madrid está aplazado por el Mundial de Clubes. Por tanto, si el Sporting consigue empatar frente al Villarreal en El Molinón seremos carne de Segunda División en Navidad. Una falta de respeto tremenda de estos jugadores hacia una entidad tan grande y con tanta historia.

Cesare Prandelli, Layhoon Chan y Jesús García Pitarch ya se encuentran en Singapur. Han sido convocados por el máximo accionista, Peter Lim, para una reunión de urgencia. Tratarán el futuro más inmediato de la plantilla y como acometer el próximo mercado de invierno. No me extrañaría un pelo que el técnico amagara con dimitir si Meriton no cede a sus exigencias.

Lo mejor: Diego Alves. El portero brasileño del Valencia, que estuvo a punto de salir el pasado verano, volvió a ser el mejor. Detuvo una pena máxima y continúa agrandando su leyenda desde los once metros. Sigue demostrando que es uno de los mejores guardametas del mundo aunque, en este caso, esta parada no sirvió para rescatar ni siquiera un punto de Anoeta.

Lo peor: La plantilla, en bloque. Primero por la falta grave que cometieron el viernes en el entrenamiento de la ciudad deportiva de Paterna cuando el entrenador tuvo que ir a buscarlos a la caseta porque no salían a entrenar. Como si fueran de patio de colegio. Y después, por la imagen dada contra la Real Sociedad, no merecen vestir esta camiseta.

El entrenador: Está muy quemado, harto. Como he comentado en las primeras líneas del artículo, ya ha señalado a los jugadores pero realmente hay tres que, de antemano, no van por muy buen camino. Prandelli optó en San Sebastián por Martín Montoya en la banda izquierda a pie cambiado en lugar de José Luis Gayá y Siqueira, los dos laterales izquierdos de la plantilla. Y el tercero, sin lugar a dudas, Fede Cartabia. Tuvo la oportunidad de salir de inicio y fue sustituido antes del descanso. Ruina. Esperamos noticias desde Singapur, gracias.

Pedro Hermosilla.- Sin palabras (el Valencia es un Mannequin Challenge perpetuo)

Ya no sé qué decir,
no me salen las palabras.
Sólo queda el despendole,
disfrutar de la Primera (mientras dure),
gritar “Hakuna Matata”
y cada vez que se pierde
hacer como si se gana.
Que lo que va mal es todo,
que lo que va bien es…nada.
Que no quedan referencias
desde que se fue Bernardo España.
Que el camino que llevamos,
de desfalco en desfalco,
de derrota en derrota…
Esta gente echa a perder
hasta el murciélago-mascota.
A ver qué es lo que pasa
con los refuerzos de invierno.
Yo no me fío y me temo
que la terna Lim-Suso-Mendes
son capaces de traer a Papá Noel
…o a Belén Esteban:
“¿Me entiendes?”

Manuel Huerta.- Carta a Lim

Señor Lim: No te queda otra. Hay que poner pasta, mucha pasta para sacar al Valencia del desastre en el que tú solito lo ha metido y devolverlo a su sitio, que no es otro que competir por estar entre los cuatro primeros y jugar Champions League. Eso es lo que escuché decir a los vendedores Salvo y Martínez. Eso y más.

Desconozco si te engañaron estos tíos o desde el principio tu ya te hiciste a la idea de comprar para hacer única y exclusivamente negocio. Digo yo que, una vez consumados los traspasos y los pingües beneficios obtenidos con Otamendi, Mustafi, André Gomes y Alcácer, no harás mucho negocio con la plusvalía de los jugadores que tienes ahora en el primer equipo. No quiero ni imiginar que por tu cabeza este pasando la idea de vender a los Gayá, Soler, Villaba, Lato, Javi Jiménez, Tropi, Ibáñez, etc. No te imagino tan descarado. Porque salvo Cancelo, a lo demás no te lo quitas de encima ni regalando. Es la «relevante» obra de García Pitarch…

Para salvar esta temporada ya sabrás que tienes que fichar. Como mínimo un hombre por línea. Un defensa de garantías, que ahora no hay, un organizador que siente de una vez por todas a Parejo (principal problema del equipo) y un delantero goleador.

Y para la siguiente temporada que seguro ya estáis planificando,  ya te deberían haber explicado los empleados de Valencia, que tienes que rascarte el bolsillo, pero » a lo bestia». Tienes que fichar un defensa central pero de los caros, un líder en esa zona. Si el «cerebro» que tienes que traer en invierno sirve, pues ya lo tienes, aunque dudo que ahora podáis encontrar ese tipo de futbolista. Y sobre todo, tienes que traer, como hicieron todos los anteriores presidentes, uno o dos cracks de centro de campo para arriba, de esos que desequilibran, de los que deciden un partido ellos solitos. Y estos tres últimos puestos serán caros. Ya, pero es que compraste el Valencia Club de Fútbol, señor Lim.

Yo, que hace más de dos años que dejé de creerte y ahí están mis compañeros (y amigos) de columna para refrendarlo, sólo me creeré a Peter Lim si saca la cartera ( «a lo bestia») y demuestra que tiene respeto por la entidad que ha comprado, por su historia, por su simbología (que va mucho más allá que la de un simple equipo de fútbol) y sobre todo por su afición que, en absoluto merece el trato que nos estás dando.

Se el primero en comentar on "Tertulia del #RealSociedadValencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*