El doble puente se salda con 23 muertos en 22 accidentes de tráfico

Según datos de la DGT desde las 15 horas del viernes a las 20 horas de este domingo

El vuelco de un camión ha obligado a cortar este domingo a primera hora de la mañana, dos de los tres carriles de la A-7 a su paso por Riba-roja de Túria (Valencia), según han informado fuentes de Tráfico.

Un camión que transportaba naranjas ha volcado en el kilómetro 365 y su carga ha quedado sobre la carretera. el accidente ha provocado el corte carriles de la A-7 a su paso por el término municipal de Riba-roja de Túria.

El doble puente de la Constitución y de la Inmaculada se ha saldado con 23 fallecidos y 23 heridos en 22 accidentes de tráfico, según informa la Dirección General de Tráfico.

Son los datos referentes a los días entre las 15.00 horas del viernes 2 de diciembre y las 20.00 horas de este domingo, según los datos provisionales de la DGT. Además, el balance deja 23 heridos.

La DGT ha mantenido durante este tiempo un operativo especial ante la previsión de que los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada provocarán 11,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

Según los datos provisionales aportados por la DGT, ni el sábado 3 de diciembre ni el pasado viernes 9 se registraron accidentes mortales. El año pasado, el puente de la Constitución finalizó con 24 víctimas mortales en las carreteras durante los cuatro días y medio que se prolongó este operativo especial.

Normalidad

Las carreteras españolas comienzan a recuperar la normalidad en el final del doble puente de diciembre después de las complicaciones surgidas a partir de las 17,30 horas, sobre todo en los accesos a Madrid, Barcelona y Valencia, debido a algunos accidentes e intensas nieblas que empiezan a disolverse.

Según informa la DGT, en Madrid los principales problemas en el filo de las 20 horas se dan en la A-6 entre Torrelodones y Las Matas debido a un accidente. Hay además un kilómetro de retenciones en la A-1 en San Sebastián de los Reyes y apenas un kilómetro en la A-4 a la altura de Aranjuez.

En Barcelona, lo peor está en los 10 kilómetros de retenciones que se registran en la C-17 a su paso por Figaró-Montmany a causa de un accidente, que ha obligado a mantener cortada la carretera.

Por otro accidente en Camas (Sevilla) en la C-49, existen todavía 3 kilómetros de parones. En la provincia de Granada hay 4 kilómetros de retenciones en la A-92 en Santa Fe y otros 7 en la circunvalación A-44 de la capital, en sentido Bailén.

La este domingo es la última jornada de una operación especial de Tráfico de diez días impulsada por el doble puente de la Constitución y la Inmaculada, que finalizará esta medianoche con 11,5 millones de viajes estimados.

Durante toda la mañana las carreteras de entrada a las grandes ciudades han registrado poco tráfico y solo algunas pequeñas retenciones en Barcelona.

La DGT ha pedido precaución para quienes conduzcan por las provincias de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y algunos puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia, además de Cataluña (Lleida) debido a la niebla.

Se el primero en comentar on "El doble puente se salda con 23 muertos en 22 accidentes de tráfico"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*