Duco fue el autor del único gol del encuentro, que tuvo al meta Xenxo como hombre más destacado
Javier Penadés.- Tres sufridos puntos los conseguidos por el Paterna en el Nelson Mandela de Torrevieja, ante unos 350 espectadores.
El partido comenzó con el colegiado dando muestras de como iba a ser el arbitraje, pues antes de cumplirse el segundo minuto de juego mostraba la primera tarjeta al visitante Guille, con lo que se puso el listón muy alto y como de costumbre fue el Paterna el más perjudicado, con cuatro tarjetas, aunque el final no ha influido directamente en el resultado.

Empezó el equipo local haciéndose tímidamente con el control pero poco a poco el Paterna aprovechaba los espacios que dejaba el Torrevieja en defensa, aunque sin terminar de enlazar ninguna jugada. El mayor peligro por parte del Paterna llegaba a balón parado. Así, en el minuto 27, en un córner botado por Kai, Deco remataba con precisión al fondo de las mallas.
A partir de ahí , el Paterna aguantó muy bien las inofensivas envestidas locales, aprovechando para crear contraataques que pudieron sentenciar el encuentro.
En la segunda parte el Torrevieja salió de vestuarios decidido a ir a por el partido y encerró al Paterna en su área, creando varias ocasiones de gol, pero que unas veces por un extraordinario Xenxo y otras por la fortuna, no llegaron a cristalizar.
El Paterna aguantó bien en defensa, en la que reapareció Selu, quetuvo una brillante actuación junto al bloque defensivo con Moscoso y Penadés rayando a gran nivel y Peque en su línea habitual de trabajo mantuvo el tipo junto al resto del equipo, logrando mantener la portería a cero.
Y pese el acoso local en la recta final del encuentro, el cuadro visitante dispuso de ocasiones para cerrar el partido pero no se movió ya el marcador. De la misma forma que ocurrió en el partido de Muro, el Paterna defendió perfectamente y supo sufrir para llevarse tres importantísimos puntos.

Cabe destacar que Lewis, jugador local, sufrió en el minuto 9 un encontronazo con Selu y tuvo que ser atendido pero continuó en el terreno de juego. A final del partido sufrió un desmayo en el vestuario y fue trasladado en ambulancia al hospital, al igual que el meta Buba, que también sufrió un encontronazo y por precaución decidieron trasladarlo.
Para la afición gualdinegra, el próximo encuentro será en el Gerardo Salvador contra el Silla, con el que se cerrará la primara vuelta. Una afición que descansa más tranquila al estar el equipo a 9 puntos ya del descenso.
Datos del partido.-
C.D. Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Calzado, Pecha (Matheus ’46), Luis Carlos, Martin, Damián, Buza, Lewis, Carrasco, Robles (David Soto ’79).
Paterna C.F.: Xenxo, Peque, Selu, Moscoso, Penadés, Duco, Juarez (Raúl ’70), Guille (Álvaro ’55), Kai, Tobias y Civera (Tomás ’75).
Goles: 0-1 Duco minuto 28.
Árbitro: Sr. Salazar López de la Oliva, asistido por Moleón Cuenca y García Aceña. Amonestó con cartulina amarilla por el Paterna a Álex, Moscoso, Duco y Guille.
Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Nelson mandela de Torrevieja ante 350 espectadores. A la conclusión del partido el jugador del Torrevieja, Lewis sufrió un desvanecimiento en el vestuario debido al golpe en la cabeza que sufrió al comienzo del partido y por lo cual necesitó asistencia sanitaria.
Agregar comentario