3-2. Un Valencia patético

Prandelli: «Es momento de encontrarme con la propiedad y reflexionar sobre el futuro de este equipo»

Manuel Huerta.- Lo mejor del partido para el Valencia fue el resultado, muy decoroso para un equipo candidato a descender de categoría. La Real Sociedad dispuso de juego suficiente y de ocasiones para haber sentenciado el partido sin tener que ofrecer el triste espectáculo de perder tiempo ante una auténtica ruína de rival.

Una ruína, un solar, una escombrera de lo que hace poco era un equipo de fútbol. Esa es la imagen que los de Prandelli dejaron en Anoeta, esa es la consecuencia de una pésima planificación de temporada. Pero escuchando al entrenador ayer y viendo a los jugadores hoy, lo peor está por llegar.

La Real Sociedad, sin hacer nada del otro mundo, resolvió pronto el encuentro aprovechando la debilidad técnica y el desconcierto táctico de un grupo desnortado, sin orden, sin dirección de juego y sin capacidad para dar un pase de dos metros. En el primer ataque realista, Oyárzabal ya rompió a toda la defensa naranja, provocando el córner del primer gol. A los dos minutos ya se había adelantado el equipo de Eusebio Sacristán, al cabecear sin oposición, primero Xabi Prieto y después William José.

La Real presionaba en todo el campo, conocedora de la limitación de una caricatura de equipo. Montoya, sin embargo, recibió un balón largo dentro de área, recortó bien y su disparo a puerta lo desvió Raúl Navas. Pero en el segundo lanzamiento de esquina local, llegaba el segundo. Y de nuevo William José, en teoría y como en el primer gol, vigilado por Daniel Parejo, cabeceaba sólo a la red. Se mascaba la tragedia.

Del desconcierto del Valencia da fe un saque de banda cumplida la media hora, en el que Xabi Prieto, completamente sólo, recibió dentro del área y cedió para William José que anduvo lento de reflejos. Una jugada que no se la hacen ni a un equipo de infantiles.

Salió Santi Mina por Fede Cartabia en el 32′, demostrando que el técnico italiano anda tan perdido como sus discípulos. Todo despropósito en un despróposito de equipo. Pero fue el delantero gallego el que provocó el penalti claro de un excesivo Íñigo Martínez. Parejo tranformó el 2-1, aunque justamente a partir de entonces, la posesión de la Real fue en aumento y los de Mestalla incurrían en sus ya habituales y constantes imprecisiones, descolocados, medrosos y sin ritmo de juego.

La segunda parte fue toda para la Real Sociedad, con una posesión de balón cercana al 70 por ciento. Carlos Martínez profundizó por la derecha y su servicio no lo pudo aprovechar Juanmi que estaba en inmejorable posición para marcar. Poco después, el malagueño, que había sustituído al lesionado William José, pudo marcar también al rematar un magnífico servicio de Oyárzabal. Además, Carlos Vela no pudo superar a Diego Alves en el lanzamiento de un penalti claro cometido por Santos. De nuevo el meta brasileño salvó con seguridad dos ocasiones realistas, un remate desde cerca de Zurututza y otro disparo potente del centrocampista vasco.

Loading...

Bakkali salió por un desaparecido (como Rodrigo) Munir y alborotó ligeramente las acciones de ataque valencianistas. Por fin Carlos Soler -19 años- pudo debutar y dejar una muy buena imagen, al lesionarse Suárez. Cancelo se fue antes con antes, expulsado por un manotazo innecesario, mientras Vela volvía a romper por banda derecha al coladero blanquinegre para servir con el exterior a Juanmi que hacía el tercero sin oposición alguna. Iba a cerrar el marcador Zacaría Bakkali en jugada individual en la que dejó atrás hasta tres contrarios y al meta Rulli para marcar el segundo de los suyos.

Datos del partido.-

Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri, Illarramendi, Zurututza (Granero, min 90), Oyarzábal (Canales, min 71), Xabi Prieto, Carlos Vela, Willian José (Juanmi, min 48)

Valencia CF: Alves, Cancelo, Santos, Abdennour, Montoya, Mario Suárez (Carlos Soler, min 78), Medrán, Fede (Santi Mina, min 35), Parejo, Munir (Bakkali, min 72), Rodrigo

Goles: 1-0, Willian, min 3; 2-0, Willian, min 24; 2-1, Parejo, min 36, 3-1, Juanmi, min 91; 3-2, Bakkali, min 92.

Árbitro: Estrada Fernández amonestó a Iñigo Martínez, Raúl Navas, Carlos Vela, Illarramendi, Zurutuza por parte de la Real Sociedad y a Cancelo, Montoya, Abdennour, Parejo, Bakkali por parte del Valencia CF. Expulsó a Cancelo por doble amarilla.

Prandelli: «Es momento de encontrarme con la propiedad y reflexionar sobre el futuro de este equipo»

“Los dos goles primeros han sido de córner, tenemos que verlo y trabajar. El mensaje que mandé lo han recibido todos. Pido respeto por parte de todos, porque el Valencia es una gran sociedad. Tenemos que darle la vuelta a esta situación desde ya, todos juntos. Tenemos que ver cómo mejorar, porque este equipo está sufriendo. Necesitamos una estructura fuerte para que estos jóvenes jugadores crezcan. Una reflexión profunda. Es momento de encontrarme con la propiedad y reflexionar sobre el futuro de este equipo. Los jugadores sabían el mensaje que iba a lanzar, y me dijeron que tenía razón”.

Be the first to comment on "3-2. Un Valencia patético"

Leave a comment

Your email address will not be published.