Un nuevo mercado alternativo para navidades: Pessebre

El centro cultural Las Naves de Valencia ofrece el próximo fin de semana una buena alternativa dirigida a un público menos tradicional con afición por la gastronomía

No todo está concentrado en los centros comerciales, las compras navideñas tienen este año un nuevo lugar en el que buscar regalos menos tradicionales y más auténticos. La primera edición del mercado navideño Pessebre, organizado por el colectivo Verbena, está concebido además como un espacio lúdico con espacio para la música y las actividades infantiles.

Piezas textiles de macramé, mochilas, joyería, gafas, productos para perros, casas de gatos, ropa de bebé, cuadernos y postales realizados con letterpress, libros, relojes, juguetes, cerámica, bicicletas, arreglos navideños y tatuajes temporales son algunos de los productos que podrán encontrarse en Pessebre del 16 al 18 de diciembre.

Loading...

Habrá también un espacio para la gastronomía, engalanada con los famosos foodtrucks de La Regional (bocadillos caseros) Livingstone (comida vegetariana), Doña Petrona (empanadas y dulces argentinos) Zurita Delicatessen (turrones y pastas), Chiles hermanos (salsas), Trasmonte (miel), Carmeleta (licor naranja), etc.

A lo largo de las tres jornadas actuarán además djs locales como Hits with Tits y Blutaski, y el grupo de pop valenciano Tórtel ofrecerá el domingo a la hora del vermut un concierto en acústico.

Pessebre no es el único mercado navideño “alternativo” que se propone en la ciudad. Los amantes de los fanzines, la ilustración y el mundo de la autoedición gráfica y sonora tienen una cita desde hace varios años con el Tenderete. Este evento, que celebrará su próxima edición el 4 y 5 de enero también en Las Naves, ha crecido hasta convertirse en un reclamo para centenares de aficionados y expositores de toda España y el extranjero.

Be the first to comment on "Un nuevo mercado alternativo para navidades: Pessebre"

Leave a comment

Your email address will not be published.