‘Que cese de una vez por todas la violencia doméstica y brille la dignidad de la mujer’

Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la vigilia juvenil de la Inmaculada Concepción

AVAN.- El Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió durante la vigilia juvenil de la Inmaculada Concepción que “cese de una vez por todas la violencia doméstica que tantos estragos está provocando, de manera especial, por todas las mujeres, nuestras madres, hermanas, amigas, para que en todas ellas brille la grandísima dignidad de la mujer”.

Al término de su catequesis ante cientos de jóvenes que llenaban la Basílica de la Virgen, el arzobispo pidió que «gracias a una intensa pastoral vocacional, la diócesis Valencia sea muy rica de nuevas fuerzas juveniles entregadas con entusiasmo a la actividad misionera».

En su catequesis a los jóvenes les alentó asegurando que «quien se entrega totalmente a Dios no pierde su libertad sino todo lo contrario. La persona que acoge a Dios no se hace más pequeña, sino más grande”.

«Que la Iglesia reme mar adentro hacia la santidad, que constituye la condición decisiva para el apostolado y suscite respuestas radicales a la llamada a la misión, vocaciones incesantes a la llamada al sacerdocio, a la vida consagrada, a la acción misionera”.

Finalmente, también pidió a la Virgen que ruegue “por España, en esta situación difícil que atraviesa y que encuentre su camino de verdad, de justicia, y unidad verdadera que trae paz y es garantía de progreso”.

Con el arzobispo participaron también los obispos auxiliares, Arturo Ros y Esteban Escudero, así como numerosos sacerdotes que administraron el sacramento de la Reconciliación durante toda la vigilia a gran cantidad de jóvenes. De igual forma, participaron seminaristas de los Seminarios Mayor y Menor.

Solemne Misa de la Inmaculada Concepción

La Catedral de Valencia acogió este jueves la Misa Estacional dedicada a la solemnidad de la Inmaculada Concepción que ha presidido el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero.

La celebración, en la que el prelado “ha impartido la bendición papal con indulgencia plenaria, como es tradición”, ha sido concelebrada por el Cabildo catedralicio y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia junto con varios sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado.

Asimismo, durante la celebración de la misa, en la que ha intervino la Coral catedralicia, participaron también seminaristas de la diócesis valentina que han ayudado en la liturgia, han añadido.

Además, la eucaristía fue retransmitida en directo y “en streaming” a través de un enlace en la página web de la Catedral de Valencia www.catedraldevalencia.es.

Igualmente, con motivo de la Inmaculada, una vez ha finalizado el canto de vísperas,  presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, salió en procesión claustral por el interior de la Catedral, la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús.

Volteo de campanas compuesto en el siglo XVIII

Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizó el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera.

El volteo fue interpretado con las campanas mayores de la torre del Miguelete “para acompañar el rezo de laudes y la misa de este jueves por la mañana así como el rezo de vísperas y la procesión que ha tenido lugar por la tarde”, según confirmaron fuentes de la Asociación de Campaneros.

Be the first to comment on "‘Que cese de una vez por todas la violencia doméstica y brille la dignidad de la mujer’"

Leave a comment

Your email address will not be published.