Hombre comprometido y valiente, fue de los primeros actores en montar productora independiente
Manuel L. Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO
Kirk Douglas cumple este viernes 100 años. Ignoramos como estará física y mentalmente el legendario actor que precisamente, con su imponente físico y con su magnética y atlética presencia, inundó las pantallas en los años 40 a los 70.
Es el último icono vivo del viejo y glorioso Hollywood, viviendo el final de la época dorada de los grandes estudios y fue en esa etapa de cambios una indomable y adelantada para estrella desde fines de los 40.
De origen ruso, Douglas fue un actor de carácter que dotó a sus personajes de fuerza y pasión gracias a su rostro pétreo que parecía esculpido en piedra por Miguel Ángel . Cuando Hollywood no se atrevía a contratar a guionistas tachados como comunistas durante la «Caza de brujas» de Macarthy, recuperó a Dalton Trumbo como guionista de la maravillosa » Espartaco».

Hombre comprometido y valiente, fue de los primeros actores en montar productora independiente. Arriesgó con personajes y películas y se mantuvo en la cumbre casi tres décadas poniéndose a las órdenes de maestros como Billy Wilder, Mankiewicz, Howard Hawks, Minnelly o Kubrick.
Como otros grandes actores tales como Cary Grant, Robert Mitchum o Lauren Bacall, no logró el Oscar a pesar de su acreditada versatilidad y de recorrer todos los géneros (western, aventuras, cine fantástico, drama, comedia o cine histórico).
Padre de Michael (ganador él si de dos Oscars) fue un héroe, un villano, un traidor, boxeador, magnate del cine sin escrúpulos, pistolero , Van Gogh, cazador de ballenas o vikingo, y sobre todo el hombre que puso en jaque al Imperio Romano. Felicidades Mister Douglas..
@ialwilder
Agregar comentario