En el nombre de Prandelli

El Valencia se juega el descenso ante la Real en Anoeta sin defensa ni centro del campo. Duras declaraciones del técnico italiano

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Problemas, más problemas. Si ante el Málaga fue el centro del campo el que estaba cogido por pinzas, en el partido de este sábado (16.15 horas) contra la Real Sociedad en Anoeta hay que añadir la defensa. El Valencia es un cromo, tanto deportiva como socialmente. Empatado a puntos con la zona de descenso a Segunda División, el conjunto de Mestalla se enfrenta a uno de los rivales que mejor fútbol despliega en la actualidad en Primera División, pese a su abultada derrota de la pasada semana contra el Deportivo de La Coruña en Riazor (5-1). El equipo donostiarra se encuentra en la sexta posición de la clasificación con 23 puntos

Cesare Prandelli cuenta para este choque con la baja del defensa argentino Ezequiel Garay, que arrastra problemas musculares, además de las ya conocidas del capitán Enzo Pérez y Nani. Eliaquim Mangala está entre algodones, el miércoles abandonó el entrenamiento al sufrir un pinchazo pero al final ha entrado en la lista de convocados tras forzar la máquina. Un ejemplo de superación pero será duda hasta última hora, lo que faltaba. El técnico italiano ya no sabe por dónde meterle mano a este vestuario que se desmorona y que está en la UCI como demostró ante el Málaga, un partido en el que, tras remontar un marcador adverso, tuvo miedo a perder en la segunda parte y terminó empatando.

real-sociedad-valencia-kuqd-u204111155234ifc-575x323las-provincias

Las recientes informaciones que emanan desde el club que preside Layhoon Chan y la falta de ‘cash’ para afrontar fichajes en el mercado de invierno no hacen más que echar más leña al fuego entre aficionados y el propio míster. El transalpino mantuvo una conversación con el máximo accionista, Peter Lim, y reconoció en rueda de prensa que confía en su palabra ya que le informó que la entidad sí que podrá realizar incorporaciones en diciembre.

Volviendo al plan deportivo, el probable once en San Sebastián sería el formado por: Alves en portería, Cancelo, Abdennour, Santos o Mangala y Montoya en defensa, Parejo, Suárez, Fede y Medrán en el centro del campo y Rodrigo y Munir en la punta de ataque. Debido al estado de la enfermería y a los mimbres que le quedan, el cuadro blanquinegro volverá al 4-4-2. Sorprende una semana más la ausencia de José Luis Gayá en el lateral izquierdo.

En cuanto a las estadísticas, Valencia y Real Sociedad se han enfrentado en un total de 130 ocasiones en la máxima categoría del fútbol español con un balance de 55 victorias, 32 empates y 43 derrotas para la escuadra valencianista.

“Quien no sienta esta camiseta, fuera”

Cesare Prandelli fue más general que nunca en el media center de la ciudad deportiva de Paterna. Se ha marcado en rojo en el calendario el choque contra la Real Sociedad. Va camino de no dejar ni los percheros en el vestuario blanquinegro si sus futbolistas no demuestran un cambio radical de actitud. El técnico parece que se siente hasta avergonzado por lo que palpa en el día a día en las entrañas de esta plantilla.

“El que no esté contento aquí, fuera, quien no sienta esta camiseta, fuera, quien no quiera estar aquí fuera. Llevo dos meses trabajando duro para que este equipo crezca, quiero ver en Anoeta las ganas de los jugadores, las ganas de sufrir. Los quieran quedarse tienen que demostrarlo, quiero ver quien tiene actitud y quien no”, declaró el preparador transalpino que añadió que el problema es “de actitud y profesionalidad, no es un problema de 4-4-2”.

Se el primero en comentar on "En el nombre de Prandelli"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*