El Valencia CF Femenino busca la quinta victoria en casa para cerrar 2016

Después del empate cosechado en tierras catalanas, las valencianas buscan cerrar el año con su quinta victoria local

Tras el más que merecido punto logrado el pasado miércoles en casa del líder (1-1), el FC Barcelona, las valencianistas regresan a la Ciudad Deportiva Valencia CF este próximo domingo, 11 de diciembre de 2016, a las 12 horas, para medirse contra la Real Sociedad en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

La escuadra blanquinegra, cuarta con 24 puntos, quiere despedir el año como local sumando la que sería su quinta victoria en casa; y ello pasa por seguir haciendo de Paterna un feudo inexpugnable. Las nuestras todavía no saben lo que es perder en la Ciudad Deportiva esta temporada (4 victorias y 2 empates) y confían en cerrar el año 2016 en casa conservando esta racha.

La Real Sociedad, décima con 14 puntos tras sumar en su casillero 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas, visita a las valencianistas después de haber doblegado al Oiartzun KE por un contundente 4-0. Con el plantel euskera vendrán las ex defensas blanquinegras Nuria Sánchez ‘Mulan’ y Naiara Beristain, así como la que fue delantera del Valencia CF Femenino Manu Lareo.

Atendiendo a las últimas dos temporadas, las nuestras parten, a priori, como favoritas tras haber sumado 3 victorias y 1 derrota frente a las donostiarras. En la campaña 2014.15, las de Cristian Toro se impusieron a las vascas en Zubieta (2-5); y ganaron en casa (1-0). Mari Paz Vilas logró cuatro de los cinco tantos en la ida y Carol Férez fue la autora de los otros dos goles del total. Asimismo, el pasado curso las de Igor San Miguel Larrañaga asaltaron el fortín valencianista (1-2) con goles de Paola Soldevila y María Díaz. Sin embargo, las nuestras se resarcieron en su nueva visita a Zubieta logrando la victoria por la mínima (0-1) merced al tanto de la canterana Marta Peiró.

Esther Sullastres, guardameta del Valencia CF Femenino, analiza la visita del conjunto ‘txuri urdin’ en esta 14ª jornada de la Liga Iberdrola: “La Real Sociedad es un buen rival, cuenta con jugadoras de mucha calidad y para nada su juego se refleja en los puestos de la clasificación. Por eso, planteamos un partido donde queremos ser protagonistas con el balón, con mucha movilidad, solidez defensiva y frescura en ataque”.

Igualmente, la portera señaló: “Queremos terminar la primera vuelta con victoria. Empezamos muy bien, hemos competido frente a equipos punteros y el equipo se ve capaz de seguir en esta línea. Me encuentro en mi mejor momento y estoy dispuesta a darlo todo por el equipo, entrenando o cuando me toque entrar. Veo al equipo muy unido dentro del campo y capaz de competir y ganar si salimos concentradas”.

 

 

Be the first to comment on "El Valencia CF Femenino busca la quinta victoria en casa para cerrar 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.