Educacion

‘El juguete no tiene género’, la campaña que pretende acabar con los roles sexistas

Las navidades están próximas, por lo que se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de acabar con los estereotipos

¿En cuantas casas si has sido niña, se ha regalado una muñeca o cocinilla, y si eres un niño, un coche? La realidad es que en muchas casas de nuestra geografía se sigue manteniendo ese rol social estereotipado. Aunque la nueva tendencia es que esta conducta vaya en detrimento, la Generalitat no quiere perder esta oportunidad de dejar claro que una sociedad sin roles sexistas, es mucho mejor.

El origen de la iniciativa nació de unos alumnos del Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València (UPV) que presentaron a Lambda la campaña y un boceto del spot.

La campaña, desarrollada por su departamento y el colectivo Lambda, ha sido presentada este miércoles por la consellera y la responsable de la lucha contra los delitos de odio del colectivo Lambda, Mar Ortega, y será difundirá a través de televisiones, de la prensa escrita y las diferentes plataformas sociales.

Asimismo, ha criticado que actualmente las empresas jugueteras implantan la idea de superioridad del hombre, la heterosexualidad y la familia tradicional como “algo normativo” y ello produce “desigualdad y graves problemas a nivel social” como son la violencia de género, delitos de odio, intolerancia por género y el acoso escolar.

Se trata de un campaña que tiene como bases la igualdad de género, la diversidad en la elección de los menores a sus juguetes y la infancia y fomenta “un cambio de mentalidad” hacia la igualdad como compromiso para “cambiar las cosas”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter