‘El juguete no tiene género’, la campaña que pretende acabar con los roles sexistas

Las navidades están próximas, por lo que se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de acabar con los estereotipos

¿En cuantas casas si has sido niña, se ha regalado una muñeca o cocinilla, y si eres un niño, un coche? La realidad es que en muchas casas de nuestra geografía se sigue manteniendo ese rol social estereotipado. Aunque la nueva tendencia es que esta conducta vaya en detrimento, la Generalitat no quiere perder esta oportunidad de dejar claro que una sociedad sin roles sexistas, es mucho mejor.

El origen de la iniciativa nació de unos alumnos del Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València (UPV) que presentaron a Lambda la campaña y un boceto del spot.

Loading...

La campaña, desarrollada por su departamento y el colectivo Lambda, ha sido presentada este miércoles por la consellera y la responsable de la lucha contra los delitos de odio del colectivo Lambda, Mar Ortega, y será difundirá a través de televisiones, de la prensa escrita y las diferentes plataformas sociales.

Asimismo, ha criticado que actualmente las empresas jugueteras implantan la idea de superioridad del hombre, la heterosexualidad y la familia tradicional como «algo normativo» y ello produce «desigualdad y graves problemas a nivel social» como son la violencia de género, delitos de odio, intolerancia por género y el acoso escolar.

Se trata de un campaña que tiene como bases la igualdad de género, la diversidad en la elección de los menores a sus juguetes y la infancia y fomenta «un cambio de mentalidad» hacia la igualdad como compromiso para «cambiar las cosas».

Be the first to comment on "‘El juguete no tiene género’, la campaña que pretende acabar con los roles sexistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.