Acusado de abusar sexualmente de sus víctimas y obligarlas a prostituirse

El procesado, de 59 años y nacionalidad colombiana, aprovechaba los cursos y grupos de «crecimiento personal» que organizaba para contactar con sus víctimas

Un colombiano, especialista en hipnosis, experto en coaching y autor de varios libros de autoayuda residente en Valencia, ha sido procesado por por dos delitos continuados de abuso sexual y otro de prostitución.

El acusado aprovechaba los cursos y grupos de «crecimiento personal» que organizaba para contactar con sus víctimas, quienes acudían a él de forma voluntaria en busca de ayuda psicológica y personal. Posteriormente tras lograr una dependencia emocional por parte de éstas hacia su persona, procedía presuntamente a mantener relaciones sexuales con ellas mediante sugestión o hipnosis. Por el momento hay dos denuncias aunque se sospecha que podría haber muchas más víctimas, según las fuentes consultadas por este periódico.

Loading...

Pese a que las denunciantes apenas han podido relatar las circunstancias en las que se producían los citados abusos, por encontrarse en ese momento en un «estado de hipnosis o vivencia disociativa», el Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, encargado del caso, ha encontrado indicios racionales de criminalidad en base a los informes de psiquiatría forense realizados a las víctimas en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Los presuntos abusos sexuales se habrían producido en reiteradas ocasiones, en fechas no concretadas, entre los años 2011 y 2014 en los inmuebles de Valencia y Bétera donde el sospechoso desarrollaba su actividad como hipnólogo y experto en inteligencia emocional. El detenido, de origen colombiano pero residente en Valencia desde hace años, está en libertad con cargos a la espera de juicio. Por el momento el juzgado ha fijado una fianza de 12.000 euros para asegurar el pago de la posible responsabilidad civil.

Además de los abusos sexuales el juzgado también lo procesa por un delito relativo a la prostitución ya que presuntamente «indujo, favoreció y orientó» a una de sus víctimas a mantener relaciones sexuales con otras personas, «bajo el pretexto de ser su camino de superación personal», quedándose un porcentaje de los ingresos.

Be the first to comment on "Acusado de abusar sexualmente de sus víctimas y obligarlas a prostituirse"

Leave a comment

Your email address will not be published.