1-2. Excesivo botín para el Alzira en el Gerardo Salvador

Duco hizo el tanto local y Tendillo y Álvaro fueron los goleadores visitantes / El Paterna jugó en inferioridad por doble amarilla a Richard a falta de un cuarto de hora para el final

No solo no mereció perder el partido sino que el Paterna dejó muy buenas sensaciones para competir con los equipos de la zona noble de la clasificación. El equipo de Luis Navarro, que todavía arrastra bajas importantes, demostró que ha despejado las incógnitas que planteaba a principio de temporada y ahora muestra un alto nivel competitivo aún jugando en inferioridad, como ocurrió en el tramo final de partido ante el Alzira.

Un Alzira que había generado mucha expectación en su visita al coliseo paternero y que si bien demostró un buen concepto en cuanto a técnica y estrategia, dejó también patente su evidente falta de pólvora para aspirar a alcanzar mayores metas en esta liga.

Xenxo, Kai, Richard, Duco, Civera, Guille, Moscoso, Peque, Juárez, Tobías y Penadés / Img,. informaValencia.com

Paterna CF: Xenxo, Kai, Richard, Duco, Civera, Guille, Moscoso, Peque, Juárez, Tobías y Penadés / Img. informaValencia.com

Ambos conjuntos se plantaron en el césped del Gerardo Salvador para ofrecer un buen espectáculo futbolístico, con lucha constante en el centro de campo para superar la presión contraria. En ese sentido, fue el cuadro local el primero que bajó el balón al «pasto», buscando la combinación entre Duco, Kai y Guille para intentar los enlaces tanto con Tobías como con un vigiladísimo Civera. Ayudaban bien para la labor los carrileros Peque y Penadés, haciendo kilómetros por sus respectivas bandas.

En el equipo ribereño, el ex gualdinegro Prieto salía desde atrás para crear, muy bien secundado por Boix y Álvaro, las acciones de ataque azulgranas. Y en una de ellas, un balón de falta desde la zona izquierda de progresión alcireña colgado al segundo palo, fue finalmente cabeceado con acierto por Alberto Tendillo a la red de Xenxo para hacer el 0-1 en el minuto 10 de partido.

La desventaja en el tanteador disniveló la posesión a favor del Paterna, que buscó la puerta de Ovejero mediante balones a la zona de Tobías o en largo sobre Civera, bien sujetado por Ferrán o Tendillo. El conjunto visitante buscaba ya desde entonces las contras rápidas, aunque casi siempre en balones que desperdiciaba arriba un bullicioso pero inoperante Habibe.

En la segunda mitad los hombres de Navarro se descararon pronto en busca del empate. Para eso influyó mucho la presencia de Pablo Alcaide en banda derecha, sustituto de Guille tras el paso por vestuarios. Las llegadas locales se sucedían una tras otra, mientras el Alzira mantenía el tipo merced a la sobria actuación de Tendillo -sobre todo- y el resto del sistema defensivo visitante.

Sin embargo y tras una gran jugada individual de Tobías que finalizó en saque de esquina, en el minuto 52  y a la salida del córner, Duco aprovechó un balón rechazado para fusilar a Ovejero y establecer las tablas en el marcador. Los minutos siguientes fueron los mejores del cuadro gualdinegro, con penetraciones verticales protagonizadas por Tobías y Pablo Alcaide que no encontraban rematadores.

En esta acción se reclamo penalti por derribo de Ferran a Tobías / Img. informaValencia.com

En esta acción se reclamó penalti por derribo de Ferran a Tobías / Img. informaValencia.com

El Alzira intentó entonces desperezarse con el buen hacer de Boix y de Álvaro, que buscaban superar la dupla que formaban los vigilantes Richard y Penadés, ambos muy efectivos en el corte y que anularon al punta Habibe. Pero en un balón recuperado en la percela central, minuto 66, Ubach sirvió un gran servicio interior para Álvaro que, en jugada personal,  aguantó la tarascada de Penadés, se plantó solo ante Xenxo, lo salvó por la izquierda y cruzó a la red. Era el 1-2.

Pero quedaba partido y el Paterna iba a demostrar su capacidad para competir, cuando tras quedarse con un jugador menos por doble amarilla a Richard, puso cerco al área de Ovejero y el Alzira se dispuso a sufrir. Tobías por banda izquierda y Pablo Alcaide por la derecha levantaban una y otra vez a los aficionados. Así, la ocasión más clara llegaría en el minuto 84, por medio de Raúl Juliá, que tras magistral servicio de Duco, colgó una vaselina por encima de Ovejero que salió desvíada sobre el lateral de la puerta alcireña.

Pero ya no habría tiempo para más. Al final del encuentro se llegó con la diferencia a favor del Alzira, en el que destacaron Tendillo, Prieto, Boix y Álvaro. Por parte del Paterna, cabe destacar a Peque, Richard y Penadés con Duco y Tobias.

Datos del partido.-

Paterna CF.- Xenxo, Peque, Moscoso, Richard, Penadés (Raúl 76′), Duco, Juárez (Tomás 87′), Kai, Guille (Alcaide 45′), Tobías y Civera.

UD Alzira.- Ovejero, Gomis, Tendillo, Ferrán, Axo (Kike Torrent 82′), Prieto, Boix, Víctor Ruiz (Ubach 52′), Javi García (Luis García 52′), Álvaro y Habibe.

Goles: 0-1, m. 10, Tendillo; 1-1, m. 52, Duco; 1-2, m.66, Álvaro.

Árbitro.- Dirigió el colegiado Rubén López de los Mozos Merino, auxiliado por Cerdán Gómez y Tortajada Buj. Mostró tarjeta amarilla a los locales Richard (11′), Pablo Alcaide (56′), de nuevo a Richard por lo que le mostró cartulina roja (77′), a Juárez (84′) y a Duco (90′).

Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 350 espectadores. En las gradas se pudieron algunos ver técnicos de otros equipos de la categoría, ademas de a los ex jugadores del Valencia CF, Juan Sánchez y Miguel Tendillo.

 

Be the first to comment on "1-2. Excesivo botín para el Alzira en el Gerardo Salvador"

Leave a comment

Your email address will not be published.