Les Arts y la Universitat de València colaboran en el campo de la práctica y la formación musical

La Fundació General de la UV ofrece, hasta junio de 2017, el curso de iniciación a la ópera ‘Les Arts a La Nau’

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el vicerrector Antonio Ariño, vicepresidente ejecutivo de la Fundació General de la Universitat de València; el intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Davide Livermore; y el director económico-administrativo, Francisco Potenciano, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre las tres instituciones para el desarrollo de un programa anual de actividades en el campo de la práctica y la formación musical que se enmarca dentro del Programa Didáctico del enclave cultural.

Les Arts, dentro de su cometido en el fomento de la difusión, aprecio y conocimiento de las artes líricas, coreográficas y musicales, y la Universitat de València, junto con la Fundació General, como impulsor y base de las actividades intelectuales y críticas en todos los campos de la cultura y del conocimiento, rubrican una cooperación que entra en vigor en la presente temporada.

Por una parte, profesorado y alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultat de Magisteri, bajo la coordinación de la profesora Ana María Botella, asumen las presentaciones previas a las funciones de ópera de la Temporada 2016-2017, que comienza este sábado, 10 de diciembre, con ‘I vespri siciliani’, de Giuseppe Verdi.

Loading...

Asimismo, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge, hasta junio de 2017, el curso de iniciación a la ópera ‘Les Arts a La Nau’, organizado por el Àrea d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València, también bajo la dirección de Ana María Botella.

La programación del curso incluye la asistencia a proyecciones -en el Centre Cultural La Nau- de dos producciones de anteriores temporadas de Les Arts, y también a un ensayo general y a dos representaciones de la presente temporada en el enclave operístico. Las sesiones, en todos los casos, estarán precedidas por una presentación didáctica con los principales contenidos de cada ópera a cargo de diversos profesores especialistas, entre ellos el intendente Davide Livermore.

El convenio suscrito, que carece de obligaciones económicas para ambas partes, tiene una vigencia de dos años renovable tácitamente por periodos anuales sucesivos.

Be the first to comment on "Les Arts y la Universitat de València colaboran en el campo de la práctica y la formación musical"

Leave a comment

Your email address will not be published.