La Catedral de Valencia acoge este jueves la misa de la Inmaculada que será retransmitida en ‘streaming’

Monseñor Esteban Escudero presidirá la eucaristía a las 12 horas e impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria

Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, la Catedral de Valencia acogerá mañana, jueves, la Misa Estacional que presidirá a las doce del mediodía el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero.

La celebración, en la que el prelado “impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria, como es tradición”, será concelebrada por el Cabildo catedralicio y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia junto con varios sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado.

Asimismo, durante la celebración de la misa, en la que intervendrá la Coral catedralicia, participarán también seminaristas de la diócesis valentina que ayudarán en la liturgia.

Además, la eucaristía será retransmitida en directo y “en streaming” a través de un enlace en la página web de la Catedral de Valencia www.catedraldevalencia.es.

Loading...

Igualmente, con motivo de la Inmaculada, mañana por la tarde una vez finalice el canto de vísperas, que comenzará a las 17.30 horas, saldrá en procesión claustral por el interior de la Catedral, la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús.

Volteo de campanas compuesto en el siglo XVIII

Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizará el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete, que fue compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera.

El volteo será interpretado con las campanas mayores de la torre del Miguelete “para acompañar el rezo de laudes y la misa de este jueves por la mañana así como el rezo de vísperas y la procesión que tendrá lugar por la tarde”, según han confirmado fuentes de la Asociación de Campaneros.

Be the first to comment on "La Catedral de Valencia acoge este jueves la misa de la Inmaculada que será retransmitida en ‘streaming’"

Leave a comment

Your email address will not be published.